Cospedal insiste en que sólo cobra como presidenta de C-LM, "punto", y con uno de los sueldos más bajos de su rango

Dice que no se puede criticar a Bono por disponer de unos recursos que contempla la ley en Castilla-La Mancha
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido este miércoles que sólo cobra como presidenta de Castilla-La Mancha, "punto", y, además, ha querido dejar claro que es una de las presidentas autonómicas que "menos cobra" de toda España.

"Lo he dicho una y mil veces. Yo cobro un sueldo como presidenta de Castilla-La Mancha. Punto", ha respondido Cospedal en rueda de prensa desde 'Génova' al ser preguntada sobre los ingresos de 158.389 euros que declaró en el año 2011.

No va a renunciar a "nada"

Tras subrayar que no tiene que renunciar "a nada" de lo que cobra porque sólo recibe un salario como jefa del Ejecutivo castellano-manchego, Cospedal ha lamentado que el PSOE no pare de "difamar y de decir mentiras" sobre su sueldo cuando, además, el propio secretario general del PSOE de su comunidad, Emiliano García Page, "cobra más" que ella.

"Yo sé que a algunos, que cobran más que yo, esto les molesta, pero tengo que obligación de decir la verdad, y por mucho que se empeñe el PSOE en repetir una mentir mil veces, no se convertirá en verdad", ha zanjado.

En este punto, se le ha preguntado por los más de 160.000 euros anuales que supone para las arcas de Castilla-La Mancha la oficina que permanece al servicio de quien fuera presidenta de esa comunidad hasta 2004, José Bono.

"es algo puramente personal"

A este respecto, Cospedal ha asegurado que si Bono tiene ese trato es porque está reconocido en la Ley de Castilla-La Mancha y que mientras que esté en vigor dicha normtiva, "no se puede criticar a una persona por acogerse a la misma", pese a que en estos momentos "todos los gestos de austeridad sean pocos". "No tengo que decir a nadie lo que tiene o no tiene que hacer. Es algo puramente personal", ha manifestado.

Ahora bien, ha advertido que el PP volverá a insistir con este asunto, ahora que está en el Gobierno, de la misma forma que hizo cuando era oposición, cuando presentó dos iniciativas para poner fin a esta situación y las dos, ha recordado, recibieron el voto en contra del PSOE.

Preguntada sobre si considera de recibo los gastos que suponen los expresidentes para las distintas comunidades autónomas, Cospedal ha respondido que cada autonomía tiene su propia legislación en este ámbito, en el que cree que las modificaciones que tengan que hacerse han de ser por consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento