Carmela Silva al volver a la actividad municipal: "Después de nacer mi hijo es el día más feliz de mi vida"

Caballero elude pronunciarse sobre la compatibilización de cargos de la concejala viguesa y diputada
Vigo Foto Carmela
Vigo Foto Carmela
EUROPA PRESS
Vigo Foto Carmela

La teniente de alcalde de Vigo y diputada del PSOE en el Congreso, Carmela Silva, se ha incorporado este miércoles a la actividad política municipal, pues según afirmó, se siente con "la fortaleza suficiente para volver a estar en la normalidad". "Probablemente, después de nacer mi hijo, hoy es el día más feliz de mi vida", aseguró la socialista.

En declaraciones a los medios tras su primer acto municipal desde que hace seis meses le fue detectado un cáncer —la entrega de diplomas de unos cursos de la Rede Veciñal de Mulleres contra os Malos Tratos—, Silva destacó que "no hay nada más importante en la vida que seguir en ella" y que volver a la actividad política supone "una muestra clara de que te integras plenamente en la vida".

La teniente de alcalde y edil de Urbanismo recordó que ya el martes participó en la Ejecutiva Federal del PSOE en Madrid y explicó que se sintió "muy emocionada" al recibir el "cariño" y respeto" de sus compañeros de partido. No obstante, afirmó que retomar su labor municipal este miércoles la hace todavía "más feliz".

ALCALDE

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, se mostró "encantado" de que Silva se incorpore tras superar "un tema personal tan grave". Asimismo, destacó que además de incorporarse a la Ejecutiva del partido y al Ayuntamiento, "dentro de unos días" también retomará su actividad en el Parlamento de España. "Estoy encantado de que Vigo ocupe de nuevo el lugar que ocupa con Carmela Silva", apuntó al respecto.

En todo caso, el regidor eludió pronunciarse sobre la acumulación de cargos —en el Ayuntamiento y en el Congreso— por parte de Carmela Silva, con la que se incumpliría el principio de 'un militante, un cargo' que defiende el secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez. Así, Caballero aseguró no tener "nada que decir" sobre la compatibilización de estos puestos.

Por su parte, el secretario provincial del PSdeG de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, que es concejal vigués al igual que Silva, destacó que el asunto es "un tema cerrado". "Estamos muy contentos de que se incorpore a la vida política. Es una gran política además de una amiga y compañera", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento