Dos detenidos acusados de siete robos con fuerza en chiringuitos de la costa

En su domicilio se hallaron tres catanas, revólveres de fogueo y trece navajas
Armas intervenidas a dos detenidos por robos en chiringuitos de la costa
Armas intervenidas a dos detenidos por robos en chiringuitos de la costa
OPC
Armas intervenidas a dos detenidos por robos en chiringuitos de la costa

La Guardia Civil ha detenido a dos hombre de 28 y 31 años, de nacionalidad rumana y albanesa, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos siete robos con fuerza en chiringuitos situados en los paseos marítimos de las localidades costeras granadinas.

Según informa en una nota el Instituto Armado, los detenidos llegaban a altas horas de la noche, forzaban la puerta de entrada y desvalijaban las máquinas recreativas y las cajas registradoras del establecimiento, para posteriormente, según se vieran de amenazados, llevarse televisiones, ordenadores, jamones y algunas botellas de licor.

Los robos esclarecidos se han sucedido desde el pasado mes de noviembre en chiringuitos de Castell de Ferro, Calahonda y Salobreña, aunque no se descarta que ambos detenidos puedan ser responsables de muchos más en otros puntos de la costa de Almería y Granada, ya que entre los objetos recuperados por la Guardia Civil tras las detenciones aún quedan algunos por identificar.

Tras los robos que sufrieran cuatro chiringuitos de la localidad de Salobreña, la Guardia Civil montó un dispositivo específico para localizar y detener a ambos delincuentes.

La detención de estos dos presuntos ladrones se produjo finalmente durante la madrugada del pasado 7 de enero. La Guardia Civil recibió a las 3,15 horas el aviso de una central de alarmas de que a través de las cámaras de seguridad estaban viendo a dos individuos recorriendo distintas estancias de un restaurante de la localidad de Castell de Ferro.

El Instituto Armado movilizó inmediatamente el dispositivo previsto y a la altura del kilómetro 335 de la N-340, en las inmediaciones de Torrenueva, consiguió interceptar un turismo Ford Mondeo en el que viajaban dos personas, después de una fuga frustrada, ya que intentaron huir sin conseguirlo.

El registro

Tras registrar el vehículo los agentes descubrieron una camiseta en la que los detenidos habían improvisado una bolsa que contenía más de 1.000 euros en monedas y 400 euros en billetes y dos pasamontañas.

Las monedas recuperadas procedían de las máquinas recreativas y expendedoras de tabaco del restaurante que acababan de asaltar en Castell de Ferro.

Tras la detención de ambos individuos, la Guardia Civil registró, previa autorización judicial, el domicilio que comparten en Motril y en dicha vivienda se recuperaron numerosos objetos procedentes de los distintos robos de los que presuntamente son responsables.

Entre los objetos recuperados hay televisiones, ordenadores, relojes, joyas y ropa etiquetada, presumiblemente procedente de robo; pero lo que más ha llamado la atención de los agentes han sido tres catanas, tres revólveres de fogueo, una pistola de aire comprimido y trece navajas, cuya procedencia también se está investigando.

Gracias a estos objetos, los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Almuñécar han podido determinar que los detenidos son presuntos responsables de siete robos hasta el momento, aunque no se descarta que sean muchos más, ya que aún quedan objetos por identificar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento