Visitar la Domus y la Casa de los Peces será gratis desde el lunes

Y hasta el domingo 19 de noviembre. En la Casa de las Ciencias también habrá jornadas de puertas abiertas, talleres...
La Semana de la Ciencia, una actividad que se celebra al mismo tiempo en toda Europa, comenzó ayer, y en A Coruña el programa de actividades organizado por la Xunta durará un mes y contará con apoyos locales.Así, los museos científicos (Casa de los Peces, Domus y Casa de las Ciencias) se sumarán a esta celebración con unas jornadas de puertas abiertas que comenzarán el próximo lunes día 13 y se prolongarán hasta el domingo 19.

En total, siete días sin tener que pagar entrada. Una medida que suele llenar los tres recintos municipales, especialmente la Casa de los Peces. Y es que el Acuario es el museo más caro, puesto que la entrada cuesta diez euros. En el caso de la Casa de las Ciencias y de la Domus, el ahorro es de dos euros por recinto.

Los que no hayan pasado por estos museos últimamente podrán descubrir algunas de sus novedades, como el tiburón Gastón, del Acuario, donde también se pueden ver dos exposiciones: una sobre la fabricación de perlas y otra de fotografía submarina.

Películas y astronomía

En la Domus hay sendas muestras sobre la arquitectura animal y sobre la evolución humana. Además, del 10 al 12 de noviembre habrá un ciclo de cine. En la Casa de las Ciencias podrá disfrutar del Planetario y de una exhibición de astronomía, entre otras actividades.

La Semana de la Ciencia también se hará notar en los colegios y la universidad. Así, los escolares participarán en talleres de arqueología, y en el campus habrá un ciclo de cine, charlas y otra serie de propuestas que se pueden consultar en www.semanadaciencia.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento