Xuventudes Socialistas pide a Feijóo "la renuncia de todo" el PP de Santiago por batir "todos los récords de corrupción"

Premia a Rebeca Domínguez como "imputada revelación" y al Grupo Popular por "Compañerismo" al tratar de colocar a Prado como alcaldesa
Rueda de prensa de Xuventudes Socialistas Compostela
Rueda de prensa de Xuventudes Socialistas Compostela
Europa Press
Rueda de prensa de Xuventudes Socialistas Compostela

Xuventudes Socialistas de Compostela pedirá formalmente al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que fuerce "la renuncia de toda la lista" del PP de Santiago después de que este grupo haya batido "todos los récords de corrupción política en España".

Lo ha dicho en rueda de prensa la secretaria xeral de las juventudes del PSOE en la capital gallega, Noemí Fernández, quien ha hecho un recorrido desde "los concejales que se quedan dormidos en semáforos", en alusión a Ángel Espadas, denunciado por conducir ebrio, pasando por los supuestos delitos fiscales del exregidor Gerardo Conde Roa que motivaron su dimisión, hasta la imputación del actual alcalde, Ángel Currás, imputado en el marco de la 'Operación Pokémon'.

Todo ello, sin olvidarse de la imputación de la edila Rebeca Domínguez en la misma operación judicial instruida desde Lugo tan sólo siete meses después de su llegada al cargo. Este proceder la hace merecedora, según Fernández, del "premio a la imputada revelación". "Por llegar, firmar y colocar a los amiguetes con una agilidad desconocida hasta el momento", ha argumentado, al tiempo que ha demandado su "dimisión".

Esta situación, que "ha colocado a Santiago en las portadas de los telediarios de toda España", no sólo es "un esperpento" para Xuventudes Socialistas, sino que también supone "un daño" a la "imagen" de la ciudad. "Antes salía por ser Patrimonio de la Humanidad, por la conservación del casco histórico, por la universidad; y ahora sólo por motivos de corrupción", ha recalcado la líder de la formación juvenil.

Y, dados los distintos casos de "corrupción" en las filas populares, ha ironizado con la posibilidad de iniciar los trámites para que "la prestigiosa franquicia Guinness reconozca estos méritos del PP" y los incorpore a la edición de su Libro en 2013.

"récords" del pp

Al hilo de ello, ha apuntado que los populares "batieron el récord de imputación de alcaldes de un municipio en la democracia española", ya que "nunca antes en menos de un año dos alcaldes habían sido imputados en el mismo municipio".

"Y si se dan prisa, pueden batir el récord de alcaldes en el mismo año: nunca antes un municipio tuvo tres alcaldes en un año por la imputación de los otros dos", ha subrayado, lamentando "lo que el PP fue capaz de hacer en poco más de un año" desde su llegada al Consistorio de la capital gallega.

Dimisión del alcalde

Por todo, Noemí Fernández ha reclamado a Feijóo que "ponga fin a esta situación" y a Ángel Currás que "haga caso a sus compañeros de grupo y presente su renuncia".

A renglón seguido, ha aludido a la división en el Grupo Municipal Popular al concederles el galardón "Juego limpio y compañerismo" en la categoría "A por ellos, oé" justificado en "el arrojo con que la mitad del grupo arremetió contra su jefe de filas para colocar a otra alcaldesa", en referencia a la también diputada Paula Prado.

Fernández Calveiro ha concluido su intervención recordando el lema "No hay dos sin tres" utilizado para apoyar a la Selección Española de Fútbol para aventurar que "alguno" en el Ayuntamiento de Santiago terminará el año empleando la famosa cita taurina "No hay quinto malo".

Por último, cuestionada por los periodistas sobre la decisión del Grupo Socialista en el Pazo de Raxoi de no pedir la renuncia de Currás hasta conocer qué medidas le impone la jueza Pilar de Lara tras escuchar su declaración el próximo día 17, la líder de Xuventudes en Santiago ha expresado su "respeto" a esta postura pero ha recordado que su organización es "autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento