Los contenedores irritan a vecinos y comerciantes

Sobre todo en barrios con calles estrechas. Los trabajadores de recogida de residuos aguantan las quejas y recolocan en su sitio los ‘containers’ a diario.
Vecinos de la calle Guàrdia, en el Raval, se levantaron el sábado sorprendidos porque les habían colocado el contenedor en la entrada de casa, en una acera que apenas mide medio metro.
Vecinos de la calle Guàrdia, en el Raval, se levantaron el sábado sorprendidos porque les habían colocado el contenedor en la entrada de casa, en una acera que apenas mide medio metro.
Los contenedores son la manzana de la discordia de muchos vecinos y comerciantes. Los problemas son más espinosos en las calles estrechas, cuando la separación del portal de las viviendas y los containers es de menos de medio metro.Said, propietario de una carnicería en el Raval, tiene tres contenedores delante. «Estos containers estaban antes en otra calle y los pusieron aquí porque hacían obras», lamentó el comerciante, que afirma que las obras se han acabado y los contenedores no se han movido del lugar.

También Laia Rivera, que trabaja en una farmacia, criticó los cambios de ubicación. «Esta mañana he tenido que llamar al teléfono del civismo porque tenía dos contenedores en la puerta», explicó Rivera.

‘Containers’ movibles

«Los vecinos o los comerciantes mueven muchas veces los contenedores porque no les gusta tenerlos delante o a veces para poder aparcar mejor», aseguró ayer José

Galindo, miembro del sector de limpieza del sindicato CC OO. Todo esto, según Galindo, dificulta su trabajo.

El Ajuntament de Barcelona afirmó que estudia todas las quejas y reclamaciones que recibe. Si estas molestias son importantes y hay una ubicación alternativa en la calle se produce el cambio, aseguraron. La mayoría de contenedores se ponen según el mejor recorrido y la facilidad que más convenga al camión de la basura.

En Santa Coloma, vecinos han visto cómo han quemado dos veces el contenedor de delante de sus casas por causas aún desconocidas.

Dinos

... dónde hay contenedores de basura molestos y mal puestos

Cuéntanoslo por...

E-mail: noesven@20minutos.es

Correo: Pl. Universitat, 3, 7 è 3A.

O en www.20minutos.es

Con la basura en la entrada de casa

Vecinos de la calle Guàrdia, en el Raval, se levantaron el sábado sorprendidos porque les habían colocado el contenedor en la entrada de casa, en una acera que apenas mide medio metro. La acumulación de coches mal aparcados y la falta de la Urbana hizo que el contenedor acabara allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento