La Xunta hará 25.000 viviendas protegidas durante 2007

El Programa de Alquiler para el próximo año estará dotado de 12,9 millones de euros y beneficiará a 4.000 familias.
La Consellería de Vivenda e Solo destinará 100 millones de euros del presupuesto que su departamento tiene fijado para el año 2007 a favorecer el acceso a una vivienda protegida. Dicho presupuesto alcanza un total de 205,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% con respecto al de este ejercicio.En este sentido, se aumentará el porcentaje de suelo destinado a la vivienda protegida que figura en la actual Lei do Solo, para reservar un 40% de superficie a viviendas de este tipo en los municipios donde exista una mayor demanda. El objetivo del Ejecutivo gallego es poner en marcha 25.000 viviendas.

Asimismo, y gracias tanto a la iniciativa privada como a la de la propia Consellería, el 2006 terminará con más de 5.000 viviendas protegidas calificadas y el mismo número de licitaciones.

Por otra parte, entre las partidas dedicadas a favorecer el acceso a una vivienda en régimen de alquiler  destaca el Programa Vivenda en Aluguer, al que se destinarán 12,9 millones de euros y que beneficiará a más de 4.000 familias o unidades convivenciales que busquen un alquiler y que no superen unos ingresos mensuales de 1.200 euros.

La conselleira Teresa Táboas anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas dirigida al colectivo universitario.

Rehabilitación del rural

Dentro de los presupuestos de la Consellería de Vivenda para el próximo año, se destinarán 2,12 millones de euros para elaborar un plan de catalogación de núcleos rurales gallegos para su rehabilitación, que se desarrollará en colaboración con la Escola de Arquitectura. Su objetivo es atraer población al medio rural. Asimismo, se creará una nueva base de datos de la construcción en colaboración con el Instituto Tecnológico de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento