El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tramita 34.063 certificados de viaje online desde noviembre

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado un total de 34.063 certificados de viajes a través del sistema gratuito de descarga online de la web www.laspalmasgc.es desde noviembre.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado un total de 34.063 certificados de viajes a través del sistema gratuito de descarga online de la web www.laspalmasgc.es desde noviembre.

Este hecho, ha asegurado en nota de prensa, ha permitido agilizar el 72,6 por ciento de los documentos de residente solicitados en la ciudad sin suponer coste alguno a los ciudadanos.

Así, en los dos últimos meses se han expedido un total de 46.906 certificados de viajes, lo que reduce a un 27,4 por ciento las solicitudes realizadas en las oficinas municipales, además de mejorar el proceso a los residentes de la capital grancanaria tanto en el pasado puente de la Constitución como en Navidad.

Esta herramienta, que supone más de 4.200 descargas semanales, permite obtener el certificado mediante un formulario presente en la web municipal sin necesidad de DNI electrónico, a través de su descarga en PDF y que además es remitido posteriormente por correo electrónico.

De esta forma, quienes utilicen esta vía pueden mostrar el certificado vía smartphone sin necesidad de llevar el documento impreso.

La ordenanza fiscal por expedición de documentos de residencia se aprobó en el pleno extraordinario del pasado 13 de septiembre para permitir que los ciudadanos que necesiten el certificado de residente puedan adquirirlo gratuitamente a través de los medios telemáticos existentes.

Esta iniciativa la realizó el Ayuntamiento tras la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre, de la medida implantada por el Ministerio de Fomento, por la que los ciudadanos residentes en Canarias deben acreditar su residencia para acogerse a la bonificación del 50 por ciento al transporte aéreo y marítimo mediante el certificado de empadronamiento que emiten los ayuntamientos, según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001.

Finalmente, indicó que desde esta implantación, el pasado verano, el Ayuntamiento adoptó una serie de medidas para facilitar los trámites a los ciudadanos entre los que se encuentran la centralización de las gestiones en un único punto de las Oficinas Municipales, mientras que antes no coincidía el punto de espera con el de recepción del certificado; la habilitación de una pestaña específica en los dispensadores de números para mantener un punto único de solicitud y emisión; y posteriormente con el denominado Sistema de Solicitud Previa que permitió descentralizar y agilizar la labor con esta herramienta organizativa en las concejalías de Distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento