Tres de los acusados de la violación de la joven india se declararán no culpables

  • Están acusados de asesinato, violación reiterada y agresión a la joven Jyoti Singh.
  • Alegan defectos en la investigación policial y "manipulación de pruebas".
  • Ante la oleada de protestas ningún abogado del distrito donde se produjo el crimen ha querido representar a los procesados.
  • El sexto acusado será procesado aparte por ser menor de edad.
Protesta por la muerte de la joven de 23 años india que fue violada en un autobús por seis hombres.
Protesta por la muerte de la joven de 23 años india que fue violada en un autobús por seis hombres.
EFE

Tres de los acusados de la violación y asesinato de la estudiante india van a declararse no culpables de los cargos, según ha informado su abogado, que ha alegado defectos en la investigación policial.

Cinco hombres están acusados de asesinato, violación reiterada y agresión a la joven Jyoti Singh Pandey, una estudiante de fisioterapia de 23 años de edad.

La joven falleció en un hospital de Singapur pocos días después de sufrir una brutal violación el pasado mes a manos de seis hombres mientras se encontraba en un autobús, tras lo que fue arrojada del vehículo a la carretera junto con un amigo.

El padre admitió que quiere "la muerte para los seis". "Todo lo que puedo decir es que (los responsables) no son humanos, ni siquiera animales. No pertenecen a este mundo".

El juicio

El caso ha conmocionado a la sociedad india y ha desatado una inusitada ola de protestas y movilizaciones en este país. El proceso judicial está rodeado de una gran expectación y peticiones de pena de muerte. Ningún abogado del distrito donde se produjo el crimen ha querido representar a los procesados.

Manohar Lal Sharma, que representa al conductor del autobús donde se produjo el delito, principal acusado del caso, así como a su hermano y a otro hombre, ha anunciado que su deseo es que empiece el juicio para que se pueda comprobar ante el tribunal la validez de las evidencias de la Policía.

"Únicamente hemos oído lo que ha dicho la Policía", ha declarado Sharma. "Esto es una manipulación de pruebas. Todo lo que hay son rumores y presunciones", ha añadido.

De momento se desconoce si los otros dos acusados tienen abogado. El sexto acusado va a ser procesado aparte por ser menor de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento