La empresa vasca Nortec se perfila como adjudicataria de Candemat

Los administradores concursales darán a conocer su decisión final esta semana

La empresa vasca Nortec se perfila como adjudicataria de Candemat después de que este martes se hayan abierto las plicas con las tres ofertas, si bien la decisión final de los administradores concursales se conocerá a lo largo de la semana.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas al proceso que está viviendo la empresa matricera de Maliaño (Camargo) y para cuya adquisición se han presentado tres ofertas: la de Nortec; la de la empresa catalana Dover y la registrada por los propios trabajadores.

Esta última oferta ha sido presentada por si, finalmente, ninguna de las otras se podía adjudicar, algo que, en principio, no será así.

Según han informado fuentes cualificadas a esta agencia, y aunque está pendiente de valorar y estudiar por parte de los administradores concursales las distintas ofertas pero, a priori, la de Nortec es "más ventajosa" si se valoran los parámetros a analizar: la plantilla con la que se quiere quedar y la oferta económica.

Una vez comunicada la decisión a la empresa elegida en esa semana se llevará a cabo un proceso de adjudicación formal que, según lo previsto, estará concluido este mes.

Por su parte, el responsable de Construcción y Metal de UGT, Carlos Meneses, ha apuntado aun sin conocer las ofertas presentada definitivamente, que, en principio, la de Nortec planteaba quedarse "con toda" la plantilla.

Cuestionado por las distintas ofertas, Meneses ha señalado que para UGT la más ventajosa es la propuesta que permita quedarse a más trabajadores en Candemat, algo que prioriza por encima de la oferta económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento