La oficina de la plaza del Carmen atiende un 150% más de consultas que la Navidad pasada

La Oficina de Información Turística municipal, ubicada en plaza del Carmen, ha atendido durante las pasadas Navidades un total de 1.700 consultas, un 150 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, siendo la mayoría de los usuarios españoles.

La Oficina de Información Turística municipal, ubicada en plaza del Carmen, ha atendido durante las pasadas Navidades un total de 1.700 consultas, un 150 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, siendo la mayoría de los usuarios españoles.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz (PP), ha mostrado su "satisfacción" por este balance, que a su juicio sitúa a esta oficina "como una herramienta imprescindible para el fomento del turismo y la promoción de la ciudad".

Los datos aportados por el área relativos al perfil de los turistas llegados a la oficina hablan de un 64 por ciento de españoles y un 36 por ciento de extranjeros. Destaca que esta proporción ha variado con respecto al año pasado, con un 73 por ciento de españoles y un 27 de foráneos. Aunque ambas procedencias han crecido, el incremento del turista extranjero ha sido muy notable, 223 por ciento.

Los españoles que han preferido visitar Granada proceden de Madrid (26%), Comunidad Valenciana (22%), Andalucía (14%) y Cataluña (11%). La distribución por continentes es: Europa en el primer puesto (55%), seguida de América (29%), Asia (13%) y Oceanía (3%).

Los países con mayor porcentaje de visitas han sido: Francia (14%), Italia (13%), Estados Unidos (11%) y Reino Unido (10%).

En función de la edad el segmento más representado es el comprendido entre 31 y 50 años (52%), seguido de los jóvenes de 18 a 30 (30%).

El 47 por ciento de los visitantes se ha decantado por viajes en pareja, mientras que el 32% han sido familias, los viajes con amigos han supuesto el 15 por ciento y los viajeros individuales han sido el 5 por ciento.

En cuanto a la estancia media de los usuarios, este año, el dato ha sido de 3,05 días.

El 40 por ciento de los turistas tenía reservada su entrada a la Alhambra frente al 14 por ciento que, aunque quería visitarla, no había realizado el trámite; un 17 por ciento no contemplaba visitar el monumento nazarí en esta visita a Granada; y un 28% ha utilizado el bono turístico para su visita.

Las temáticas que motivan la visita a la OMIC resultan muy variadas. El 45 por ciento de los visitantes han tenido como motivación principal la consulta relativa a monumentos, el 24 por ciento han estado referidas al transporte, el 13 por ciento a la restauración, el 7 por ciento al ocio. El flamenco también ha estado presente con un 3 por ciento de las consultas, además de Sierra Nevada y Las Alpujarras, ambas con un 3 por ciento. Las compras y el turismo activo han supuesto el 2 por ciento de las consultas.

También resultan satisfactorios los datos relativos a la venta de bonos turísticos, un producto que ha aumentado sus ventas en la OMIC durante estas Navidades, con 245 bonos comercializados en el periodo. De ellos, el 82 por ciento ha sido de 3 días y el resto de 5 días.

Además, la oficina ha impreso 395 bonos provenientes de ventas anticipadas. El 65 por ciento de los usuarios del bono han sido españoles y el 35 por ciento de extranjeros.

Por su parte, el balance de le visitas al portal turístico www.granadatur.com se ha saldado con una cifra record de 21.000 visitas. Los internautas han podido obtener información sobre las misas del Gallo, la repostería conventual, la ruta de belenes y mercadillos, la oferta de restauración para los días festivos, los eventos y fiestas para Nochevieja y la Cabalgata de Reyes, entre otras cuestiones.

El Especial de Navidad insertado en la web durante todo el periodo ha sido visitado un total de 4.000 veces. También el vídeo de la campaña de la Navidad ha tenido buena acogida con casi 400 visualizaciones.

Como es ya costumbre, Turismo ha ofrecido una amplia cobertura a toda la programación navideña en los perfiles que el área tiene en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento