La Guardia Civil ha imputado a tres menores de edad por la presunta comisión de tres robos en sendas viviendas del término municipal de Serón (Almería) de los que sustraían bebidas alcohólicas, y equipos de imagen y sonido.

No obstante, la investigación, según ha informado la Comandancia en un comunicado, ha determinado la implicación en los hechos de un total de siete menores de entre 12 y 16 años aunque finalmente solo ha podido imputar responsabilidad penal a tres de ellos.

La actuación comenzó tras las denuncias interpuestas por dos robos con fuerza en las cosas y un tercero en grado de tentativa cometidos en el interior de tres viviendas, a las que habían accedido tras forzar la puerta.

Durante las pesquisas, los datos recopilados por los agentes apuntaron a que los autores podían ser un grupo de jóvenes de la localidad, por lo que procedieron a identificar a sus integrantes, de entre 12 y 16 años de edad, y a su localización.

Después de confirmar la autoría de los menores en los tres hechos investigados, la Guardia Civil recuperó uno de los televisores sustraído en una de las viviendas de la localidad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena y a la Fiscalía de Menores de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.