El consejero delegado de Caja3 se reunirá este viernes con los representantes de los trabajadores

Acción Social Católica y los sindicatos de CAI coinciden en que no haya "despidos traumáticos"
Protesta y manifestación de los trabajadores de Caja3 en Zaragoza
Protesta y manifestación de los trabajadores de Caja3 en Zaragoza
EUROPA PRESS
Protesta y manifestación de los trabajadores de Caja3 en Zaragoza

El consejero delegado de Caja3, Luis Miguel Carrasco, se reunirá este viernes con los representantes de los trabajadores del Grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, para informar sobre el proceso de reestructuración, que recoge 592 despidos y el cierre de 187 oficinas, y sobre la integración con Ibercaja.

En declaraciones a Europa Press, el representante de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en CAI, Miguel Ángel Villalba, ha subrayado que este encuentro, en principio y según lo que pone en la circular que ha enviado la dirección a los representantes de los trabajadores, será solamente informativo, "suponemos que no entra dentro de las reuniones formales negociadoras".

La reunión será a las 12.00 horas en la sede de la CAI de Zaragoza. Los representantes de los trabajadores de Caja Círculo y Caja Badajoz participarán en la misma desde sus sedes en Burgos y Badajoz a través de videoconferrencia.

En el transcurso de la reunión, Villalba espera que "el consejero delegado del Grupo nos proporcione toda la información que hemos estado pidiendo desde que se abrió el proceso sobre el plan de reestructuración de Caja3 y su integración en Ibercaja".

Encuentro con acción social católica

Además, este martes los representantes de los trabajadores de Caja Inmaculada se han reunido con la entidad fundadora de la Caja aragonesa, Acción Social Católica, para hablar sobre la reestructuración de Caja3.

En este encuentro se ha trasladado a Acción Social Católica la "inquietud" de los trabajadores sobre el proceso de integración de Caja3 en Ibercaja, que supone el cumplimiento de un plan de reestructuración.

Los representantes de los trabajadores de Caja Círculo ya se han reunido la semana pasada con su entidad fundadora, en este caso la Iglesia Católica a través del Arzobispado de Burgos, y los de Caja Badajoz lo han hecho también el martes, en este caso con la Asociación Económica de Amigos del País.

En esta reunión, tanto los representantes de los trabajadores como la entidad fundadora, "compartimos los mismos intereses", es decir, "que no haya despidos traumáticos", con prejubilaciones y bajas indemnizadas, ha matizado Villalba.

Por ello, la entidad fundadora "está haciendo lo mismo que nosotros, llamar a todas las puertas, recabar información e intentar que quienes tomar decisiones lo hagan en el sentido que queremos", ha incidido.

Asimismo, Villalba ha indicado que también se coincide con Acción Social Católica en que "si la única opción que tenemos es la integración con Ibercaja, hay que intentar hacerla desde la perspectiva de qué modelo de banco queremos tener".

NEGOCIACIONES

Villalba ha insistido en que las negociaciones sobre el proceso de reestructuración hay que realizarlas "en un modelo negociador único en el que nos sentemos todas las partes, representantes de los trabajadores, las direcciones de Caja3 e Ibercaja y las entidades fundadoras de las cajas".

De esta forma, Villalba ha destacado la importancia de estas entidades, fundadoras de dichas cajas de ahorros y que mantienen parte de las acciones de las mismas tras la desaparición de las cajas como tales.

Después de la integración de Caja3 en Ibercaja, el grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz se quedará con el 12,5 por ciento de las acciones del banco aragonés resultante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento