Baleares participa en la feria de turismo 'Vakantiebeurs' que se celebra en Utrech hasta el día 13 de enero

Las islas son el cuarto destino de España preferido por los holandeses
Presencia balear en la feria de turismo de Utrech
Presencia balear en la feria de turismo de Utrech
CAIB
Presencia balear en la feria de turismo de Utrech

La Conselleria de Turismo y Deportes, a través de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y junto a las Fundaciones de Turismo de Menorca y Eivissa y el Patronato de Turismo de Formentera, participa estos días a la feria de turismo 'Vakantiebeurs' que se celebra en la ciudad holandesa de Utrecht hasta el próximo 13 de enero.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria, la representación balear acude a la feria con un mostrador propio dentro el expositor de Turespaña. 'Vakantiebeurs' es un evento de carácter general que sirve como punto de encuentro para muchos profesionales del sector turístico holandés y otros países limítrofes.

Además, en esta feria se dan a conocer las novedades de los diferentes destinos participantes y se empiezan a cerrar los contratos para la próxima temporada turística. La mayoría de contrataciones se hace a través de touroperadores -como Neckermann, Sunweb, OAD, Arke, Alltours, o Holland International/TUI- y la feria ofrece una excelente oportunidad para conocer de primera mano la tendencia turística de los holandeses.

Durante la edición de 2012, la feria acogió unos 1.404 expositores de más de 40 países y fue visitada por más de 127.000 personas. Muchas comunidades autónomas españolas también acudieron a esta cita bajo el paraguas de Turespaña.

Según ha remarcado el Govern, los holandeses son unos devotos viajeros y muchos de los planes de vacaciones los hacen en el transcurso de esta feria y, por este motivo, esta cita se presenta como una gran oportunidad para captar turismo holandés hacia Baleares.

Según datos del INE, el 2011 2,55 millones de holandeses visitaron España, un 24% más que el año anterior. Por países, Italia fue el destino más visitado, seguido de Francia, y España.

Precisamente, Baleares, entre enero y noviembre de 2012, recibió la visita de 343.550 holandeses. Con estas cifras, las islas son el cuarto destino español en preferencia para el turista holandés, precedido de otras comunidades como Cataluña, Andalucía y Canarias.

La participación de la ATB en esta feria forma parte de la estrategia turística prevista en el Plan de Acción en Promoción Turística para este año 2013 que la Conselleria presentó recientemente. Éste pretende garantizar la presencia de la comunidad en los principales mercados emisores con el fin de dar a conocer el producto turístico balear y reposicionar las marcas turísticas baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento