Artur Mas acusa a ERC y PSC de "engañar" a mucha gente y de actuar "por el poder"

Las claves:
  • El ganador de las elecciones ha dicho que no dimitirá y que estará en la oposición.
  • Lamenta que la presidencia sea para el perdedor a ojos del pueblo.
  • Acusa a ERC y PSC de tener pactado un nuevo tripartito antes de las elecciones.

El presidente de CiU , Artur Mas, ha cargado contra el PSC y ERC, que volverán a formar el tripartito , y ha manifestado que todo se trata de "una maniobra para ocupar el poder por el poder".

El ganador en votos y escaños de las elecciones ha aparecido por primera vez en rueda de prensa desde el pasado jueves para afirmar que no dimitirá y que continuará en la oposición "a pesar de haber ganado las elecciones con diferencia".

El gran perdedor a los ojos del pueblo será el presidente
José Montilla ha sido el objetivo de los ataques de Artur Mas que ha afirmado que "el gran perdedor a ojos del pueblo será el presidente. No tiene ningún tipo de liderazgo".

Pacto programado

Mas ha acusado al PSC y a ERC de pensar en la reedición del tripartito antes de que tuvieran lugar las elecciones por lo que les ha acusado de "engañar a mucha gente".

"Sólo en tres días han montado un tripartito que estaba atado y bien atado antes de las elecciones. Iniciativa ha sido el único partido que ha jugado limpio", ha asegurado.

Artur Mas no ha querido aclarar si la relación de CiU con el PSOE en Madrid cambiará a partir de ahora aunque esta mañana el secretario general de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, ha dicho que la relación con el partido que gobiena España "variará" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento