Detenido un conductor que perdió la vigencia del permiso conducir por haber agotado el crédito de puntos

La primera vez fue detectado por conducir con exceso de velocidad y la segunda vez en el marco de un control de seguridad ciudadana
Carretera
Carretera
GUARDIA CIVIL
Carretera

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante los últimos días, ha detenido en dos ocasiones a la misma persona por conducir con el permiso de conducir retirado por haber agotado el crédito de puntos.

Ha sido detenido circulando con un vehículo en la red secundaria de Murcia, el pasado viernes día 4, por circular superando la velocidad establecida para la vía y, la segunda ayer, día 7, en un control de prevención de seguridad ciudadana, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

El pasado viernes, agentes de la Guardia Civil de Tráfico que habían establecido un dispositivo de control de exceso de velocidad en la vía RM-E4 (Alcantarilla-San Ginés), detectaron un vehículo circulando a 73 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en ese tramo es de 50 Km/h.

Tras su identificación y comprobación de la documentación, los agentes detectaron que el conductor del vehículo tenía el permiso de conducir retirado al haber agotado la totalidad del crédito de puntos, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.

El pasado lunes en un punto de verificación de personas y vehículos establecido por la Guardia Civil en Murcia, entre otros, se identificó al mismo conductor circulando con un vehículo que había sido detenido tres días antes en otro dispositivo, por lo que se procedió de nuevo a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva, al circular con el permiso de conducir con el crédito de puntos agotado.

Así, según las mismas fuentes, se ha procedido a la detención, en dos ocasiones, de una persona como presunto autor de delito contra la seguridad colectiva-conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, identificado como G.G.G., español, de 31 años y vecino de Alcantarilla.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 8 y 3 de Murcia (Murcia).

Este tipo de delito se encuentra tipificado en el Código Penal y puede ser castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses o con trabajo en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento