Un expolicía que disparó a otra persona con la que discutió en un prostíbulo dice que no tuvo "otro remedio"

Un hombre, exagente de Policía Local de Aldaya (Valencia), acusado de disparar a otra persona con la que discutió en un prostíbulo de la localidad valenciana Chiva, ha afirmado durante el juicio que no tuvo "otro remedio", ya que la víctima le había amenazado de muerte y estaba "cada vez más agresiva". Previamente a los disparos, la víctima había lesionado con un cuchillo a un amigo suyo.

Un hombre, exagente de Policía Local de Aldaya (Valencia), acusado de disparar a otra persona con la que discutió en un prostíbulo de la localidad valenciana Chiva, ha afirmado durante el juicio que no tuvo "otro remedio", ya que la víctima le había amenazado de muerte y estaba "cada vez más agresiva". Previamente a los disparos, la víctima había lesionado con un cuchillo a un amigo suyo.

La vista por este incidente, que se remonta a mayo de 2005, ha tenido lugar este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia. El fiscal pide para el policía —tal y como consta en el escrito de calificación provisional— una pena de nueve años de prisión por un delito de lesiones, y que indemnice al hombre al que hirió con 165.450 euros por las lesiones y las secuelas. Asimismo, solicita para este segundo hombre, quien agredió al amigo del expolicía, que pague una multa de 1.080 euros por una falta de lesiones.

El incidente se remonta al 31 de mayo de 2005 y tuvo lugar en un club de alterne ubicado en la carretera N-332, kilómetro 246, de la Avenida Alicante s/n, en el término municipal de Silla. Sobre las 2.00 horas de ese día, el expolicía y el otro hombre acusado mantuvieron una discusión en el local en relación con una prostituta, según recoge el fiscal.

Al respecto, el exagente ha precisado que no hubo ninguna discusión, si no que "únicamente" se acercó a hablar con esta mujer y "de repente" se acercó el otro hombre, de nacionalidad rumana, con una navaja, y le dijo que le iba a matar.

Ambos salieron fuera del local, y en ese momento intervino un amigo del policía —también cliente del prostíbulo— para intentar mediar y detener la discusión. El hombre de nacionalidad rumana se abalanzó sobre él y le pinchó con un cuchillo, lo que le causó una herida en el tórax.

Acto seguido, el lesionado —según ha explicado durante la vista— pidió auxilio a su amigo el expolicía, y éste se dirigió a su vehículo, estacionado en el aparcamiento del loca, y de allí sacó su placa y su pistola.

Tal y como ha explicado el exagente, se dirigió seguidamente hacia el hombre que había lesionado a su amigo y lanzó dos disparos "intimidatorios" al aire para que "se calmara". Ha dicho que éste estaba "muy violento" y que estaba rodeado de "otros cinco rumanos que querían matarnos", ha aseverado.

Ha dicho que mostró su placa pero que se la tiraron, con lo que no tuvo "otro remedio" más que disparar al otro hombre. Una de las balas le dio en el muslo izquierdo y, como consecuencia, sufrió una amputación. También se le implantó una prótesis femoral. "No tenía otro remedio para repeler el ataque", ha reiterado el agente.

"te mato,

Te mato"

El amigo del expolicía que resultó lesionado ha insistido en que decidió intervenir y coger al otro hombre de las muñecas, hasta que se le escapó y le clavó un cuchillo. Luego ha dicho que pidió ayuda al agente, y éste, "tras mostrar la placa", disparó. Ha subrayado que el hombre gritaba: "te mato, te mato".

Agentes de Policía Local de Silla que se trasladaron hasta el club tras recibir una llamada de alerta han indicado que cuando llegaron "todo el mundo estaba ya tranquilo" y, mientras unos se dirigieron al hombre que había recibido el disparo para asistirle, el resto fueron hacia el expolicía y su amigo que estaban en la barra. Encima se encontraba la placa, la pistola y el cargador.

Una de las policías ha narrado que el exagente que efectuó los disparos le contó que había discutido con la víctima y ésta le había clavado un cuchillo a su amigo. Luego le indicó que no tuvo más remedio que efectuar los disparos "para defenderse", le dijo. "El policía acusado colaboró, no hubo ningún problema", ha declarado la testigo.

Uno de los agentes de Guardia Civil que también se trasladó hasta el lugar del incidente ha declarado que encontraron tres casquillos de bala entre la puerta del local y el final del aparcamiento. "Eran disparos en distintos lugares, con lo que las personas estaban andando", ha precisado.

Por su parte, uno de los camareros del establecimiento ha explicado que observó cómo discutían el amigo del expolicía y el otro hombre en el hall del local, con lo que fue hacia ellos para pedirles que se fueran de allí. Luego ha dicho que recuerda cómo el hombre se dirigía hacia el amigo, y cómo el exagente efectuó varios disparos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento