'Pásalos' y pintadas contra ERC por apoyar a un nuevo tripartito

Las claves:
  • La fachada de la sede de ERC en Granollers ha aparecido con pintadas en las que se les llama "traidores de mierda".
  • Unitat Nacional Catalana ha convocado una manifestación para el jueves en Barcelona.
  • Circulan SMS incitando a ir a las sedes de ERC a protestar.
Pintadas en la sede de ERC en el Granollers en las que se les llama 'traidores de mierda' (ACN)
Pintadas en la sede de ERC en el Granollers en las que se les llama 'traidores de mierda' (ACN)
ACN
Pintadas en la sede de ERC en el Granollers en las que se les llama 'traidores de mierda' (ACN)

La sede de ERC en Granollers ha amanecido hoy con pintadas en las que se les acusaba de 'botiflers de merda' (traidores de mierda) y manchas en el suelo provocadas por el lanzamiento de huevos, que han provocado que una mujer de avanzada edad resbalara y se cayera.

ERC ha interpuesto una denuncia por este motivo ya que la mujer ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario.

Junto al edificio de la sede de Granollers, que ERC comparte con un despacho de abogados, apareció un bote de pintura, con el que previsiblemente se realizaron las pintadas.

Movilizaciones

Diferentes sectores del independentismo están convocando movilizaciones en contra de la reedición del Gobierno tripartito que van desde las caceroladas a concentraciones silenciosas.

En algunas comarcas se están ofreciendo servicios de transportes para participar en un acto de protesta el próximo jueves en la plaça de Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalitat, convocado por Unidad Nacional Catalana.

"Ens heu traït. Catalunya no perdona" (No habéis traicionado. Cataluña no perdona) es el lema de esta movilización con banderas independentistas.

Convocatorias por SMS

Además de esta convocatoria, son numerosos los e mails que avisan de concentraciones de protesta frente a las sedes de ERC por toda Catalunya o anuncian otra manifestación el sábado en la plaça Catalunya contra "un presidente no democrático y español" en la que se convocan con énfasis a los "928.511 votantes de CiU".

Otros SMS que circulan son "Per la dignitat nacional! Poseu senyeres amb crespó negre al balcó. Passa-ho!" (¡Por la dignidad nacional! Poned señeras con crespón negro en el balcón. ¡Pásalo!) y 'A partir de demà, tots a cridar a la seu d'ERC preguntant el preu de trair Catalunya' (A partir de mañana, todos a gritar a la sede de ERC preguntando el precio de traicionar a Cataluña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento