La Guardia Civil auxilia a siete senderistas perdidos en Peña Cabarga y Arredondo

La Guardia civil ha auxiliado en los últimos días a un total de siete senderistas que se encontraban perdidos en Peña Cabarga y Arredondo, respectivamente, han informado este lunes el Instituto Armado.

La Guardia civil ha auxiliado en los últimos días a un total de siete senderistas que se encontraban perdidos en Peña Cabarga y Arredondo, respectivamente, han informado este lunes el Instituto Armado.

Así, ayer lunes, día 7, por la tarde, efectivos de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares auxiliaron a tres varones de 18 y 19 años, así como a un menor de edad, que se habían extraviado en Peña Cabarga cuando realizaban una ruta.

Sobre las 20.10 horas se alertó de que en la ladera sur de Peña Cabarga varios jóvenes que se encontraban haciendo senderismo se habían desorientado al llegar la noche y no encontraban el camino de regreso.

Los senderistas facilitaron como referencia que veían el cruce de la población de Pámanes y la carretera nacional, por lo que una patrulla de la Guardia Civil comenzó su búsqueda y los localizó en una senda entre los términos municipales de Liérganes y Medio Cudeyo.

Los jóvenes, que se encontraban en perfecto estado, comentaron que habían salido sobre las 17.00 horas de Cabarceno, desorientándose y llegando a pasar varias veces por el mismo sitio. Los agentes los trasladaron hasta la localidad de Solares, desde donde regresaron a sus domicilios.

ARREDONDO

Además, el pasado sábado, día 5, pasadas las 22.00 horas, se avisó del extravío de tres senderistas de 21 años y vecinos de Santander cuando realizaban una ruta de montaña entre las localidades de Socueva y Bustablado, en el término municipal de Arredondo.

Tras el aviso, se dispuso un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Civil y, con ayuda de un vecino del lugar, se localizó a los senderistas sobre la 01.30 horas del día siguiente en una zona de difícil acceso conocida como Buzulucueva.

Uno de los senderistas presentaba una torcedura leve de un tobillo y los otros dos se encontraban en perfectas condiciones. Fueron guiados a pie por el monte hasta los vehículos de la Guardia Civil que les trasladaron hasta Socueva donde tenían estacionado el suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento