El PP-A solicita un pleno extraordinario en el Parlamento durante el mes de enero sobre el 'pacto por Andalucía'

Rojas asegura que su partido quiere estar en un "gran pacto" si es "verdadero" y no se limita a "una foto, ni a fuegos de artificio"
Carlos Rojas, hoy en rueda de prensa
Carlos Rojas, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Carlos Rojas, hoy en rueda de prensa

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha anunciado que su formación va a solicitar un pleno extraordinario en la Cámara andaluza durante el presente mes de enero para abordar el contenido del 'pacto por Andalucía' promovido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien recibirá al líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el próximo lunes, día 14, para abordar dicho pacto.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa Rojas, quien también ha indicado que el presidente del Ejecutivo andaluz tiene que aclarar en el citado Pleno del Parlamento "si está de acuerdo con una reforma de la administración andaluza para reducir la grasa política" que los 'populares' consideran "clave" para el crecimiento económico y la creación de empleo.

El portavoz parlamentario del PP-A ha asegurado que Zoido acudirá al encuentro con Griñán "con la mano tendida" para trabajar por Andalucía y para poner en marcha medidas que puedan sacar a la Comunidad de la situación de crisis. "El PP quiere estar en un gran pacto por Andalucía y por el diálogo, pero que sea un pacto verdadero", ha advertido.

Rojas, que ha destacado que Griñán y el bipartito "radical" cada vez que han hablado del 'pacto por Andalucía' lo han hecho "para confrontar", ha apuntado que el PP andaluz quiere estar presente en un pacto "verdadero", que no se limite "a una foto, a fuegos de artificios, a propaganda política o a maniobras de confrontación".

"Tiene que ser un pacto donde no se excluya y en el que todos estemos unidos ante la situación de crisis", ha afirmado el portavoz parlamentario del PP-A, quien ha considerado que no se puede perder "ni un minuto" si existe una voluntad verdadera "para poner medidas de forma conjunta para salir de la crisis".

Por este motivo, según ha explicado Rojas, su formación va a solicitar que se habilite el mes de enero y se celebre un pleno extraordinario en el Parlamento que aborde dicho pacto. "Vamos a trabajar en enero al cien por cien desde el Parlamento poniendo medidas sobre la mesa que configuren ese gran pacto donde todos podemos estar si queremos", ha añadido el 'popular'.

Entre esas medidas, el portavoz parlamentario se encuentra la reducción de la administración "paralela". Y es que, según ha señalado, son momentos de "austeridad" en los que no se puede "despilfarrar, tal y como se está haciendo". En su opinión, se requiere un plan de austeridad en la administración, fruto de auditorias de las consejerías y demás entes públicos.

Acusa a junta de "poner en jaque" el estado del bienestar

Rojas también ha destacado durante su intervención que el PP-A no busca en ningún momento la confrontación y que pide al Gobierno andaluz que escuche sus propuestas de cara a la salida de la crisis. Ha considerado necesario la puesta en marcha de reformas; el apoyo al sector productivo; el pago a los proveedores y ayuntamientos; priorizar las inversiones; y que deje de "poner en jaque" el estado del bienestar con "recortes e impagos".

Tras pedir al bipartito que "cambie el rumbo de radicalidad" iniciado en 2012 e inicie una senda del diálogo, Rojas ha considerado que el Ejecutivo andaluz ha demostrado ser "incapaz" de desarrollar un proyecto político real que ayude a los andaluces a salir de la crisis. "Martes tras martes hemos visto un Consejo de Gobierno que solo ha aprobado medidas para beneficiar a PSOE e IU", ha añadido.

Finalmente, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz ha destacado que su grupo parlamentario ha trabajado "intensamente" durante 2012 en el Parlamento de Andalucía, donde ha presentado 1.952 iniciativas, lo que supone el 70,98 por ciento del total de 2.750 iniciativas presentadas, 430 por el PSOE-A y 368 por IULV-CA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento