La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, y el responsable de organización de la formación socialista, Cristóbal Fernández, han anunciado este martes que el partido pondrá en marcha seis campañas de información a la ciudadanía para explicar las medidas adoptadas por el PP en el Gobierno central y las alternativas que presenta el PSOE.

"Unas medidas improvisadas e insensibles que no tienen en cuenta a los afectados, que no reactivan la economía y se está machacando a las familias", ha afirmado Serrano, que ha anunciado que la acción política de principios de año se centrará en los desahucios, la ley de tasas judiciales, subida de la luz, reforma educativa, empleo y sanidad.

"Lucharemos por la gente, y en ello se implicarán los cargos públicos y orgánicos del partido y el gabinete parlamentario por todas las comarcas de Málaga", ha dicho, al tiempo que ha añadido que implicarán en su movilización ciudadana a "asociaciones y colectivos que nos transmitan sus propuestas en el Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía y a las que informaremos de las actuaciones del PP en el Gobierno y de nuestras alternativas contrarias a Rajoy".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, ha destacado que "el año empieza como terminó, con una crisis que se agrava cada viernes por las decisiones de Mariano Rajoy en el Consejo de Ministros". "Cada reforma del PP se convierte en un recorte en la calidad de vida de los españoles y del futuro de nuestros jóvenes", ha reseñado, mientras ha recordado que la agenda del partido estará centrada en proponer medidas para fomentar el empleo.

"El PP ha dicho no a todas las propuestas que les hemos presentado, a la creación de un plan social, de un plan de empleo específico para Andalucía como ya tiene Extremadura", ha criticado Fernández, al tiempo que ha pedido al PP que "tenga sensibilidad real con los ciudadanos, que mantenga la ayuda de 400 euros ya que cuatro de cada seis parados de Málaga lleva más de 12 meses en desempleo y para 23.000 malagueños esa ayuda es el único ingreso".

Asimismo, ha anunciado que el PSOE de Málaga va a estar con esos malagueños y su agenda de iniciativas parlamentarias, mociones, y campañas de denuncia se centrarán en el problema del desempleo.

Por lo que ha señalado que van a explicar también que "lo que pasa en Madrid y lo que pasa en Andalucía es diferente, que no todas las administraciones hacen lo mismo a pesar de estar afectadas por la crisis y que la andanada del PP contra la sanidad, la educación y los servicios públicos tiene su impacto inmediato en cierre de residencias de ancianos y revocación de convenios colectivos en Málaga".

Consejo territorial

Fernández ha anunciado, además, que la formación socialista convocará en enero el Consejo Territorial del partido para abordar la reforma de la administración local propuesta por el PP. "Como alcalde que he sido, sé que el recorte a la financiación de los servicios sociales comunitarios que va a llevar a cabo Rajoy en 2013 solo persigue la intervención de los pequeños y medianos municipios, dando la puntilla a nuestro modelo de convivencia", ha lamentado.

"Los socialistas afrontamos este año con espíritu combativo y construyendo alternativas con propuestas concretas y como sostén del Gobierno de la Junta de Andalucía", ha añadido, mientras ha concluido su intervención afirmando que "tenemos vocación de sumar una mayoría social contra el desmontaje calculado e ideológico marcado por el Partido Popular de la igualdad de los malagueños".

Consulta aquí más noticias de Málaga.