Detenido un varón de 39 años en Getxo (Bizkaia) acusado de cinco robos con violencia estando de permiso carcelario

Un varón de 39 años de edad fue detenido este pasado lunes en Getxo (Bizkaia) acusado de cinco robos con violencia que habría cometido cuando disfrutaba de permisos carcelarios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Un varón de 39 años de edad fue detenido este pasado lunes en Getxo (Bizkaia) acusado de cinco robos con violencia que habría cometido cuando disfrutaba de permisos carcelarios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El presunto autor, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, atracó una farmacia el día 1 de enero y perpetró dos nuevos robos el día 6 de enero, en un bar y a una ciudadana en la vía pública. Se le imputa otro robo anterior en un bar el 25 de diciembre donde no exhibió ningún arma y otro intento en la calle.

El arrestado, que cumple actualmente una pena en prisión fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, supuestamente cometió los hechos durante permisos carcelarios en las pasadas fechas navideñas.

La Ertzaintza investigaba desde el pasado 25 de diciembre una denuncia por un robo con intimidación en un bar de la localidad de Getxo. El autor de los hechos accedió al local cuando se encontraba sola una empleada que limpiaba el establecimiento. Le obligó a encerrarse en los baños y sustrajo el dinero de la caja registradora.

Este pasado 1 de enero, también día festivo, se registró otro robo con intimidación cometido esta vez en una farmacia de Getxo. Según la denuncia, un varón que tapaba su cara con una prenda esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones ante las dependientas y les pidió el dinero, huyendo del lugar con la cantidad lograda.

Agentes de investigación que trabajaban en el caso pudieron relacionar estos hechos con otros incidentes similares ocurridos en la misma demarcación el pasado día de Reyes. Durante la madrugada, un desconocido, que portaba un cuchillo y con características y 'modus operandi' similares, robó a una viandante a la altura de la calle Ribera de Getxo.

El mismo día por la noche, presuntamente el mismo autor, con la cabeza cubierta y una prenda que le tapaba parte de la cara, atracó de nuevo con un arma blanca de gran tamaño, esta vez en un bar de Algorta, obligando a una empleada a entrar en la cocina antes de marcharse con el dinero.

Esa misma noche, al parecer, intentó un nuevo robo a una persona en la calle cuando ésta se disponía a entrar en el portal de un inmueble. En todos estos casos las víctimas de los asaltos han sido mujeres.

El trabajo policial dio su fruto al día siguiente y este lunes, 7 de enero, la Ertzaintza procedió en Getxo a la detención del presunto autor de estos diversos robos, en colaboración de la Policía Municipal de Getxo. Se trata de un varón con antecedentes delictivos, detenido en 2010 por robos con intimidación en dos gasolineras y en una farmacia, tras los cuales ingresó en prisión. También fue detenido en 2011 por robos con violencia e intimidación en dos supermercados, lo cual le hizo ingresar de nuevo en un centro penitenciario.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones. Una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Getxo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento