IU-LV destaca que es el único que votó en contra de un presupuesto "profundamente conservador"

"Tuvieron una ocasión de oro", reprocha sobre la abstención del PSOE
Jorge Espina
Jorge Espina
EUROPA PRESS
Jorge Espina

El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, que el único que ha votado en contra de un presupuesto "profundamente conservador" y que, a su juicio, da la espalda a los ciudadanos. De hecho, de las 27 enmiendas que presentaron, fueron todas rechazadas, algunas incluso con el voto en contra del PSOE.

Espina, en rueda de prensa en el Consistorio, se ha preguntado a qué juega esta vieja política de los grandes partidos, al salir enmiendas del resto de partidos de la oposición con los votos a favor o abstención. "Cada cual que explique lo que tenga que explicar", ha dicho. "Tuvieron una ocasión de oro", ha indicado sobre el PSOE por haber abstenido en vez de votar en contra. De hecho, el presupuesto salió adelante con tres votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

"Que no oculten sus contradicciones dando lecciones a los demás", ha advertido sobre que los socialistas aludieran a que en la Comisión de Hacienda hubiera dudas sobre si se votaban las enmiendas o el proyecto de presupuestos, al tiempo que ha recalcado que IU-LV opina lo que considera sin necesidad de que le diga nada otra formación. "Que no vengan con excusa de mal pagador diciendo que no saben lo que votaban", ha apuntado.

También ha llamado la atención sobre que tenga el PP regional que dar el visto bueno al respaldo del Grupo Municipal Popular a los presupuestos. "En ese mareo nos tienen para después que pase lo que tiene que pasar", ha dicho sobre el posible acuerdo. De hecho, ha achacado la "calculada abstención del PP" a un acuerdo con Foro "a cambio de nada".

"Vendieron tres humos", ha indicado sobre el pasado apoyo presupuestario, con referencia al Sumgi, el Plan Convive y el Plan de dinamización del Comercio Local, del que aún no se conocen sus frutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento