La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha pedido al expresidente regional José Bono que "renuncie a los privilegios" que todavía conserva tras ser jefe del Ejecutivo autonómico durante 21 años, con lo que podrían financiarse "hasta 1.500 planes de empleo" en la región.

Así se ha referido en una entrevista en RTVCM recogida por Europa Press a la información publicada este martes por el diario ABC, donde se explica que José Bono mantiene en Toledo una oficina con dos secretarias y un conductor que costaron el pasado año 160.000 euros a las arcas regionales. Además, esta oficina podría estar en funcionamiento hasta el año 2024.

Según Casero, "esos privilegios indignan a los ciudadanos" y "nunca es tarde para deshacerse de ellos". Además, ha incidido es que la única forma de acabar con el mantenimiento de esta oficina sería "que el propio Bono renunciara" a ella.

"mejorar el producto" en los paradores

Por otro lado, la titular de Empleo ha manifestado que desde el Gobierno regional "se trabajará con la dirección de Paradores" para "mejorar el producto" en la región y lograr que "estén más integrados en la realidad cultural y turística de la región".

Casero se ha referido así a la decisión de la Dirección de la empresa de no cerrar ningún establecimiento en la región a excepción del cierre temporal del Parador de Albacete, algo que ha calificado como "una buena noticia", y ha resaltado que desde el Gobierno regional se abordó la negociación con la empresa con el objetivo de "llegar al menor impacto" en los puestos de trabajo que Paradores tiene en la región.

La consejera ha hecho referencia además al Plan de Inversión y Creación de Empleo del Gobierno de María Dolores de Cospedal, del que ha destacado que tiene como fin hacer que la región "sea puntera en Europa", recordando que a lo largo de 2013 se incorporarán al mismo "sectores emergentes estratégicos" al margen de los que ya contempla, como son el comercio, el turismo, las infraestructuras y el sector agrícola.

"Tenemos que ser una región más moderna y competitiva y ayudar a los empresarios a transformarse para poder competir en el tablero europeo", ha dicho, para lo cual "hay que decirle a Europa dónde y cómo vamos a invertir".

Consulta aquí más noticias de Toledo.