Margalida Font presenta un recurso de amparo al TC para crear el Grupo Mixto y tener un "trato igualitario"

La diputada no adscrita Margalida Font ha presentado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para crear el Grupo Mixto en el Parlament balear y, de esta forma, tener un "trato igualitario" con el resto de diputados y poder defender los intereses de los ciudadanos de Formentera.

La diputada no adscrita Margalida Font ha presentado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para crear el Grupo Mixto en el Parlament balear y, de esta forma, tener un "trato igualitario" con el resto de diputados y poder defender los intereses de los ciudadanos de Formentera.

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria de la coalición GxF-PSOE ha indicado que presentó este recurso el pasado mes de diciembre. Por otra parte, ha asegurado que "en absoluto" pidió la creación del grupo fuera de plazo puesto que, después de solicitarlo cuando tomó posesión en mayo de 2012 y que se lo denegasen, lo volvió a pedir en septiembre, con motivo del nuevo periodo de sesiones.

Font ha remarcado que el artículo 24.2 del reglamento del Parlament fundamenta su petición y que, por tanto, cumple "escrupulosamente" con lo que recoge la normativa. Así, ha criticado que se estén "pisoteando" los derechos de un diputado cuando, además, tiene la obligación de defender a sus votantes.

"pisan los derechos de un diputado"

"Pisan los derechos de un diputado que tampoco puede ejercer su labor parlamentaria igual" que el resto de parlamentarios, ha indicado Font, quien ha recordado que no puede presentar Proposiciones No de Ley o mociones, o realizar preguntas al presidente del Govern.

Por ello, ha considerado que se está "cortando parte de mi labor", algo que cree que el PP lleva a cabo exclusivamente por motivos políticos porque, según su opinión, el Ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá designó un delegado del Govern en Formentera, que es quien "quieren que sea que lleve los temas" de la isla.

Asimismo, ha señalado que, el hecho de que el ex 'popular' Antoni Pastor pasase a formar parte del Grupo Mixto, en el caso de que finalmente se crease, es algo que tampoco "favorece nada" la configuración de éste. "El PP intentará que Pastor no desarrolle su labor parlamentaria", ha añadido.

"confiada" en que el tc aceptará el recurso

Font, quien ha presentado el recurso de amparo "de forma independiente", si bien si éste se crease también estaría formado por Pastor y Esperança Marí, se ha mostrado "confiada" en que el Tribunal Constitucional "lo aceptará" y que, así, podrá "representar los ciudadanos de Formentera como se merecen".

Por otro lado, ha recordado que ya comunicó al expresidente de la Cámara, Pere Rotger, que renunciaba a cualquier asignación que correspondiese al Grupo y que únicamente necesitaba un espacio desde el que desarrollar su labor como parlamentaria y designar a alguien del Parlament para que le ayudase en los dos días de trabajo parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento