Comerciantes de la provincia apuntan una caída del 5% en las ventas de Navidad, "menor de la esperada"

Los comerciantes de la provincia de Sevilla estiman que las ventas registradas a lo largo de la campaña de Navidad que acaba de concluir han caído "entre un cuatro y un cinco por ciento" en relación a años anteriores, un descenso que, no obstante, ha sido "menor del esperado".

Los comerciantes de la provincia de Sevilla estiman que las ventas registradas a lo largo de la campaña de Navidad que acaba de concluir han caído "entre un cuatro y un cinco por ciento" en relación a años anteriores, un descenso que, no obstante, ha sido "menor del esperado".

Así lo ha indicado a Europa Press el vicepresidente de la Confederación Provincial de Comercios de Sevilla (Aprocom), Tomás González, quien, por ello, ha señalado que, "dentro de lo malo" que supone una caída de ventas, el descenso de la actividad comercial, aunque ha sido "significativo", no ha alcanzado los niveles previstos.

El representante de Aprocom, que ha señalado que el descenso ha sido "generalizado y homogéneo" en el conjunto de la provincia, ha atribuido esta menor caída a las "compras de última hora".

Por otra parte, González ha adelantado que el comercio sevillano afronta con "muchas expectativas" la campaña de rebajas que se inicia en estas fechas, ya que hay "muchos productos a los que no se les ha dado salida" en Navidad pertenecientes especialmente al sector textil y al del calzado, que, por ello, "presentan muchas ofertas y buenos precios".

Al hilo de ello, el vicepresidente de Aprocom se ha mostrado crítico con la liberalización del periodo de rebajas aprobado por el Gobierno central, ya que, en su opinión, esta medida ha generado "una confusión impresionante" en los consumidores, que se encuentran "cualquier mes" con rebajas en comercios.

Por eso, ha abogado por impulsar una normativa que "regularice" esta situación, ya que, según ha defendido, con esta medida se diluye la 'marca Rebajas', entendida como "un periodo de tiempo establecido para que los comerciantes pudieran liquidar los excedentes de temporada".

El objetivo de dicha normativa reguladora, según ha apostillado González, sería "sacar provecho a la 'marca Rebajas'", para impulsar "repuntes de ventas en determinados periodos del año", aquellos en los que se permitiera la aplicación de los correspondientes descuentos, que, de esta manera, quedarían circunscritos a dichas temporadas.

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