Madrid, tercera ciudad del mundo con mayor solvencia económica según Standard & Poor's

  • Sólo por detrás de París y Londres y empatada con Los Ángeles y Toronto.
  • Es la única que no forma parte de un país del G-8.
  • La empresa que realiza la calificación es una de las más prestigiosas del mundo.

Madrid es la tercera ciudad más solvente del mundo, según el estudio que ha realizado Standard & Poor's entre las ciudades más importantes del mundo.

Madrid es la tercera ciudad, por detrás de París y Londres y empatada con Los Ángeles y Toronto. Por detrás de la capital se sitúan Yokohama, Chicago, Nueva York, Milán y Moscú.

Economía fuerte

En el caso de Madrid, el estudio señala la fortaleza de una economía rica y con muy buenas perspectivas, el incremento potencial de los ingresos superior al de las otras ciudades de su entorno y el compromiso para que la gestión municipal respete el plan de reestructuración financiero que equilibrará el presupuesto en 2008.

La selección de los diez primeros centros económicos del mundo en esta clasificación se ha basado en los siguientes criterios: que pertenezcan a países de primer nivel económico; que sean los principales centros económicos dentro de su propio país; que su sector servicios sea fuerte e intensamente relacionado con el de su área de influencia, la de su país, y en el mundo; y, por último, que su población supere el millón de habitantes.

Según el Ayuntamiento, el informe "confirma el excelente momento económico de Madrid y como su decidida y necesaria apuesta por la transformación de la ciudad  no ha supuesto una quiebra en el modelo financiero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento