Pocas colas y descuentos del 50 y el 70% el primer día de las rebajas de enero en Galicia

El primer día de las rebajas de enero ha estado marcado este año por los grandes descuentos y promociones hechas en muchos establecimientos durante las fiestas navideñas --debido a los cambios en la ley--, lo que, según los comerciantes gallegos, ha provocado una menor asistencia.
Una tienda de Zara en el centro de Santiago, el primer día de rebajas
Una tienda de Zara en el centro de Santiago, el primer día de rebajas
EUROPA PRESS
Una tienda de Zara en el centro de Santiago, el primer día de rebajas

El primer día de las rebajas de enero ha estado marcado este año por los grandes descuentos y promociones hechas en muchos establecimientos durante las fiestas navideñas —debido a los cambios en la ley—, lo que, según los comerciantes gallegos, ha provocado una menor asistencia.

De hecho, las colas han sido poco agobiantes en algunos de los establecimientos que, manteniendo la tradición, iniciaron este lunes el periodo de rebajas.

En el centro de Santiago de Compostela, las tiendas han amanecido sin gran afluencia de clientes, a pesar de los carteles que indicaban descuentos del 50 y hasta el 70%. Entre los compradores, gente joven y algunas personas que acudían, con retraso, a por "los últimos regalos de Reyes".

La baja concurrencia en los comercios textiles de las calles céntricas de la capital gallega ha contrastado con la asistencia a centros comerciales. En concreto, el recién abierto en As Cancelas concentró buena parte de los usuarios, y el tráfico en los alrededores de esta superficie comercial así lo constataba en las primeras horas del día.

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, calculó la semana pasada que la facturación durante las navidades y las rebajas puede alcanzar los 700 millones de euros en Galicia, de los que 70 se corresponderían con la provincia de Lugo.

Seijas cifró el gasto medio por gallego "en torno a los sesenta o setenta euros" para las rebajas que se iniciaron este miércoles, aunque con la nueva ley que liberaliza los horarios y el periodo de descuentos muchos establecimientos empezaron antes los descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento