El célebre psíquico israelí Uri Geller, famoso por el número en que dobla una cuchara con la mente, afirma que el poder de una persona paranormal llevó a las tropas estadounidenses hasta el fugitivo ex dictador iraquí.

'¿Usted recuerda cuando ellos encontraron a Sadam Husein en Irak? Un soldado caminó por encima de una roca, la levantó y entonces halló una puerta y lo encontraron allí', dijo Geller a Reuters.

'Bueno, yo sé que ese soldado caminó sobre esa roca porque tenía información de un 'espectador remoto' de Estados Unidos', agregó.

Geller, quien dice que trabajó para la CIA durante la Guerra Fría, sostuvo que su información provino de una fuente de alto nivel involucrada en programas paranormales de Estados Unidos.

Un portavoz del Ejército estadounidense en Irak no realizó comentarios inmediatos. En el momento de la captura, mandos de Estados Unidos dijeron que una fuente cercana a Sadam lo había delatado en un interrogatorio.

Un psíquico brasileño trató de reclamar el año pasado una recompensa de 25 millones de dólares ofrecida por la captura de Sadam, diciendo que él había descrito el lugar del escondite en cartas al gobierno de Estados Unidos.