Cursos audiovisuales, informáticos, talleres infojoven y asesorías en La Gota de Leche

La programación de La Gota de Leche para el primer trimestre del año apuesta por cursos audiovisuales, informáticos y talleres infojoven y asesorías, tal y como ha informado hoy la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.
Concejala de Servicios Sociales, Paloma Corres
Concejala de Servicios Sociales, Paloma Corres
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Concejala de Servicios Sociales, Paloma Corres

La programación de La Gota de Leche para el primer trimestre del año apuesta por cursos audiovisuales, informáticos y talleres infojoven y asesorías, tal y como ha informado hoy la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.

La edil ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado la programación de la Gota de Leche para el primer trimestre del año, que apuesta por la formación a través de cursos y talleres.

Dentro del Servicio de Audiovisuales se ha programado un taller de realización audiovisual (del 21 al 25 de enero) con el que los participantes aprenderán el manejo de la cámara y cómo hacer un uso correcto del lenguaje audiovisual.

Además, se practicarán tipos de planos, angulación de la cámara, e iluminación. La programación incluye también un curso de técnicas microfónicas (28, 29 y 30 de enero y es imprescindible haber hecho el curso de sonido y de introducción a la grabación).

El objetivo de este curso es el aprendizaje correcto de los micrófonos, su comportamiento con diferentes instrumentos o los ajustes. Así, para este trimestre también se han organizado dos cursos de introducción a la edición de vídeo (el primero, los días 19, 20, 26 y 27 de febrero y, el segundo, los días 5, 6, 12 y 13 de marzo).

Durante el mismo, los alumnos aprenderán a trabajar con 'Final cut' y combinar herramientas de edición de vídeo básicas y profesionales; conocimientos de formatos estándar y de alta definición y cómo conseguir la máxima calidad posible en las grabaciones de vídeo manteniendo el proceso lo más simple posible. Los días 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de marzo se desarrollará un curso de sonido.

Por otro lado, se repite el taller de iniciación a la fotografía digital, el primero los días 29 y 30 de enero y el 5 y 6 de febrero, (inscripciones el 14 de enero) y una segunda convocatoria los días 19, 20, 26 y 27 de marzo (inscripciones el 4 de marzo).

En este sentido, Corres ha destacado el concurso de fotografía 'Logroño el Vino', que se celebrará en el mes de marzo. Con todas las obras presentadas (sus autores tendrán entre 18 y 35 años) se realizará un exposición en el centro. Las bases se publicarán en el mes de febrero en www.lojoven.es.

En el apartado de informática, la programación de La Gota de Leche contempla un curso de mecanografía; un taller para crear blogs con Blogger; un curso de gimp (programa de edición de imágenes digitales libre y gratuito); otro de openoffice-calc (para aprender a manejar este programa gratuito de hojas de cálculo, diseñar gráficos, insertar datos, trabajar con fórmulas) y un curso de openoffice-impress (una alternativa libre en el mundo de las aplicaciones ofimáticas.

Con este programa se aprenderá a realizar una presentación básica de diapositivas, darles formato, crear diapositivas con información en tablas o viñetas, configurar una presentación, efectos, animaciones, sonido...

Tal y como ha explicado Corres, el apartado de informática de La Gota de Leche ofrecerá durante este trimestre la posibilidad de realizar cursos a medida para asociaciones y colectivos y conexión gratuita a Internet y uso libre de ordenadores.

Respecto a Infojoven, durante este trimestre, se ofertará un taller de búqueda de información de universidades y FP y otro sobre oportunidades. El segundo pretende dar a conocer las diferentes formas de generar ideas empresariales y ver su evolución.

Por último, La Gota de Leche ha organizado un curso para aquellas personas que estén interesadas en en trabajar en el mundo del ocio y del tiempo libre infantil.

A lo largo del mismo, los asistentes recopilarán toda la información sobre la titulación de monitor y director de tiempo libre y sus salidas laborales.

PROYECCIONES,

Experiencias de la viajateca y asesorías

El próximo día 30 de enero, el joven artista Álvaro Palacios presentará el vídeo que ha realizado a lo largo de 2012 sobre el día a día de La Gota de Leche. Los asistentes podrán conocer de cerca sus actividades, sus espacios y descubrir todas sus posibilidades.

Por otro lado, la edil de Familia y Política Social se ha referido a las experiencias de la viajateca, que durante este trimestre mostrarán viajes por las regiones himalayas de Nepal e India (por Juan Otín Uriarte); Rusia (por Gabriel Robinson) o un itinerario en bicicleta de montaña por La Rioja (por José María Elías Pastor). Se trata de exposiciones y tertulias con los autores.

Las asesorías de La Gota de Leche (jurídica, informática, audiovisual, de salud, quiéreme bien o de elaboración de curriculos) continuarán durante este trimestre al igual que el intercambio de idiomas y la cesión de espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento