PP pide a Caballero "colaboración y entendimiento" con otros gobiernos en los proyectos para Vigo y se ofrece a mediar

Figueroa mantiene que no es momento de "perder el tiempo" ni de estar en "la confrontación permanente"
Vigo Foto Chema Pp
Vigo Foto Chema Pp
EUROPA PRESS
Vigo Foto Chema Pp

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha pedido al alcalde, Abel Caballero, "colaboración y entendimiento" con las instituciones donde gobiernan los populares para conseguir avanzar en los proyectos que están en marcha en la ciudad. Asimismo, Figueroa se ha ofrecido a "mediar" para que la citada cooperación se lleve a cabo.

En una rueda de prensa, el edil popular citó una serie de cuestiones como el nuevo hospital, la estación del AVE, el aeropuerto, los proyectos portuarios como la autopista del mar y el puerto nodal, el desarrollo de la ETEA y la construcción de nuevas viviendas sociales en Navia, entre otras; e indicó que es necesario "el apoyo" del regidor para que se puedan llevar a cabo.

También aludió a los "35.000 parados" que hay en la ciudad y advirtió de que no es momento de "perder el tiempo" ni de estar en "la confrontación permanente", pues, según añadió, "Vigo exige acuerdos".

Figueroa destacó que hay en marcha iniciativas de la Xunta y el Gobierno central por una cuantía superior a los 1.500 millones de euros, al tiempo que defendió que la Diputación de Pontevedra "también está dando apoyo a los sectores sociales, culturales y deportivos de la ciudad".

El concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo defendió que el PP intenta "integrar" y defender el interés general de la ciudad, por lo que pidió al gobierno local que "se ponga las pilas y no confronte". En ese sentido, se ofreció a hacer "gestiones" ante las instituciones gobernadas por el PP "para sumar" y buscar "lo mejor" para la ciudad.

PROYECTOS

Entre las principales cuestiones citó las obras del nuevo hospital y censuró que desde el Ayuntamiento se estén "poniendo dificultades" cuando la ciudad necesita esta nueva infraestructura sanitaria "cuanto antes". También aludió al desarrollo de la ETEA, el túnel de Julián Estévez y el ámbito de Guixar y, en materia aeroportuaria, juzgó necesario que las tres ciudades con terminales aéreas "se unan y busquen la complementariedad necesaria".

Asimismo, solicitó la cesión de terrenos para que la Xunta pueda construir la Cidade da Xustiza, la adquisición de suelo para la Biblioteca del Estado el respaldo a sectores estratégicos como el naval, la automoción, la pesca y el turismo y comercio y a la dinamización del Casco Vello.

Finalmente, también se refirió a otros proyectos como las mejoras en la autopista AP-9 y la rebaja para los trayectos entre Vigo y Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento