Rivero y Luengo se reúnen este martes con el comisario europeo de Empleo en Bruselas

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata en el titular y primer párrafo)) Rivero y Luengo se reúnen este miércoles con el comisario europeo de Empleo en Bruselas

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata en el titular y primer párrafo))

Rivero y Luengo se reúnen este miércoles con el comisario europeo de Empleo en Bruselas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reúne este miércoles en Bruselas con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, un encuentro en el que también participará la nueva consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así, los representantes canario presentarán los ejes de la política de empleo que se lleva a cabo en el archipiélago y transmitirán al comisario de Empleo las especiales necesidades que tiene Canarias en este ámbito, "teniendo en cuenta la elevada tasa de desempleo que padecen las islas y la escasez de financiación con que cuenta para sufragar los costes de la implantación de medidas que permitan mejorar la empleabilidad de la población desempleada".

Por su parte, Luengo permanecerá varios días en Bruselas manteniendo encuentros de trabajo con el fin de conseguir que la Comisión Europea articule medidas específicas para las Islas en materia de empleo y formación, ya que la condición de región ultraperiférica alejada y fragmentada es determinante en el elevado índice de desempleo que soporta el Archipiélago.

De ahí que se pretenda plantear al Ejecutivo comunitario cuál es la estrategia que ha diseñado Canarias en materia de empleo para los próximos años, una planificación adaptada a lo establecido en la Estrategia Europa 2020 y orientada a cumplir sus objetivos.

Plan anual de empleo y plan de empleo juvenil

Asimismo, la consejera y el presidente presentarán el Plan Anual de Empleo y el Plan de Empleo Juvenil, haciendo especial hincapié en la elevada tasa de paro que existe en el colectivo de jóvenes en el archipiélago, cuya movilidad laboral y formativa es más limitada que la de quienes residen en territorio continental, entre otros condicionantes.

En la actualidad, el Gobierno de Canarias tiene en marcha la implementación de varios proyectos específicos de empleo, formación y prácticas laborales, que incluyen planes de fomento de la movilidad, además del fomento del empleo autónomo, el emprendimiento y la economía social.

Además, los dos representantes públicos canarios explicarán al comisario europeo de Empleo los mecanismos de protección del mercado de trabajo local que se ponen en marcha en este año 2013.

Entre ellos, se incluye la exigencia de contratar a personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de Canarias, tanto en aquellos contratos públicos que impliquen la contratación de trabajadores como en el caso de la concesión de subvenciones y ayudas directas que igualmente conlleven la contratación de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento