"Las principales discográficas están jodidas"

  • Así de drástico es Peter Jenner, secretario general del Foro Internacional de Managers Musicales.
  • En una entrevista concedida a The Register, afirma que las discográficas "están jodidas" y que el actual sistema de gestión de derechos DRM está muerto.

Peter Jenner fue manager de grupos como Pink Floyd o The Clash y, lo que es más importante, actualmente es el secretario general del Foro Internacional de Managers Musicales.

En una extensa entrevista concedida a The Register, Jenner arremete de forma drástica contra el modelo de negocio actual de las discográficas.

Según sus palabras, las cuatro mayores discográficas del mundo (BMG, EMI, Universal y Warner) "están jodidas" y el negocio de la venta de música digital y su precio ha sido un timo donde los usuarios pagan por la fabricación, la distribución, hacen todo el trabajo y tienen que pagar más.

No obstante, a pesar de estas palabras, Jenner es optimista.

Entiende que las discográficas son conscientes de que la era del DRM está llegando a su fin y que en dos o tres años la mayoría de los países tendrán un régimen de licencia por el que se podrá intercambiar música libremente por una cantidad mensual.

Jenner está organizando una conferencia en Londres el 15 de noviembre para discutir sobre si el actual sistema que tiene la industria está en crisis y posibles soluciones para el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento