Renault suprime un turno completo en las factorías de Valladolid y Palencia

  • Supresión temporal de un turno en las factorías de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia
  • Un Comité Intercentro decidirá qué pasará con el personal sobrante
  • El Gobierno regional pide calma a los trabajadores

Renault ha anunciado hoy la supresión temporal de un turno en las factorías de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia ante la situación actual de la demanda comercial y el "agotamiento de las medidas de flexibilidad" con el fin, según la compañía automovilística, de "ajustar la producción a la demanda y defender con ello la competitividad de estas factorías".

Según un comunicado de Renault la situación actual del mercado y las previsiones para los próximos meses obligan a implantar esta nueva organización "lo antes posible" y con fecha límite de 1 de enero de 2007.

De este modo, la dirección de la empresa, una vez constituido el nuevo Comité Intercentros, iniciará los contactos necesarios para establecer las medidas de acompañamiento que faciliten la puesta en marcha de la nueva organización.

Al final del año, el saldo negativo sobrepasará los 80 días en la factoría de Valladolid
"Durante los últimos meses y para
ajustar la producción a la demanda comercial se ha ampliado la bolsa de horas hasta niveles muy elevados resintiéndose la competitividad de las factorías", destacaron fuentes de la empresa, tras añadir que "al final del año, el saldo negativo sobrepasará los
80 días en la factoría de Valladolid y los
50 en la factoría de Palencia".

"Esta medida de flexibilidad está completamente agotada y, de continuar aplicándose, pondría en peligro el futuro de ambas fábricas", aseveraron fuentes de Renault.

Así, con esta nueva organización, la dirección de Renault pretende poner tanto a la factoría de Valladolid como a la factoría de Palencia en "el mejor nivel posible de competitividad contribuyendo positivamente a su futuro". Por su parte, el consejero de Economía y Empleo y vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León,

Tomás Villanueva, mostró su convencimiento de que esta situación "se superará" y pidió tranquilidad a los vallisoletanos y palentinos afectados por este reajuste.

Asimismo transmitió el apoyo del Gobierno regional "a la actividad de esta empresa y a todo el sector industrial."

Los sindicatos UGT, CC.OO y CGT, aseguraron que hasta que no se contituya el Comité Intercentros el próximo miércoles 15 de noviembre no se conocerán las propuestas alternativas de la dirección de Renault para el personal sobrante.

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