Anged destaca que la afluencia de público del primer día de rebajas de 2013 es superior a la registrada el pasado año

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha destacado este lunes, primer día de rebajas de 2013, que la afluencia de público esta jornada a los establecimientos que representa en la Comunitat Valenciana está siendo superior a la registrada en el arranque de la campaña del pasado año.
Cartel De Rebajas
Cartel De Rebajas
EUROPA PRESS
Cartel De Rebajas

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha destacado este lunes, primer día de rebajas de 2013, que la afluencia de público esta jornada a los establecimientos que representa en la Comunitat Valenciana está siendo superior a la registrada en el arranque de la campaña del pasado año.

Esta entidad ha indicado, en un comunicado, que este "buen inicio de las rebajas de enero" se suma a "la buena acogida" que el público dio a las aperturas de festivos durante las campañas de Navidad y Reyes. Asimismo, ha destacado que en la campaña de las rebajas de enero las grandes superficies valencianas "siguen con su política de adaptación de los precios a las necesidades de los consumidores".

El portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Antonio López-Pena, ha comentado que "las rebajas son la promoción más antigua y con mayor tradición en el comercio" y ha considerado, "vista la evolución de la campaña navideña y las grandes ofertas que se presentan", que éstas serán "unas excelentes rebajas".

López-Pena ha resaltado que "desde primera hora de la mañana —de este lunes— se está notando un incremento de visitantes", que ha cifrado en un 2,5 por ciento. Asimismo, ha confiado en que esa tendencia "se mantenga y se incremente durante todo el mes".

Anged ha explicado que "los primeros días de la campaña traen grandes descuentos del 30 por ciento, del 50 por ciento y hasta del 70 por ciento en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior". Por lo que respecta a otro tipo de productos, como electrónica, hogar o entretenimiento, ha apuntado que "también hay interesantes descuentos de entre el 20 por ciento y el 30 por ciento de media", mientras que en perfumería son del 10 por ciento.

La entidad ha afirmado, asimismo, que las rebajas de este invierno también están marcadas "por una mayor flexibilidad de las empresas para fijar sus periodos de descuentos", dentro del marco que les permite la nueva normativa.

Con todo, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución ha apuntado que "los grandes descuentos de esta campaña se suman a los esfuerzos realizados por la distribución a lo largo del último ejercicio para ajustar sus márgenes, ofrecer precios más económicos y dar respuesta a las nuevas necesidades de los hogares".

Por otro lado, ha subrayado que "como todos los años, las grandes superficies garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor, así como el uso de los mismos medios de pago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento