El PSM presenta alegaciones contra el "sobredimensionado" proyecto de la ampliación del Club Náutico de s`Arenal

Reclama que los intereses económicos y los naturales convivan

El PSM de Llucmajor ha anunciado este lunes que ha presentado alegaciones al proyecto de la ampliación del Club Náutico de s'Arenal, ya que considera que está "sobredimensionado, desfasado con las necesidades reales de amarre, que dejaría la zona central de la bahía sin arena y que afectaría a la calidad del agua".

La agrupación del PSM en Llucmajor ha criticado en un comunicado que la ampliación prevea un aumento del 75,6% de la superficie del Club Náutico, que pasaría de 12,3 a 21,67 hectáreas, así como la construcción de un centenar de nuevos amarres, que suponen un incremento del 24%, destinados a embarcaciones de gran eslora.

El PSM también ha presentado alegaciones al informe de impacto ambiental, ya que en opinión del portavoz del partido en Llucmajor, Jaume Tomàs, "es insuficiente y está hecho a medida para justificar la ampliación".

Tomás ha destacado el "efecto negativo" que tendría la ampliación sobre la calidad del agua y de la arena de la playa del Arenal y ha asegurado que es un hecho "reconocido tanto en el estudio de impacto ambiental como en el proyecto", que contempla "la variación de la dinámica de sedimento y el aumento significativo de la arena situada en la playa anexa al club, en detrimento de la zona central de la bahía que quedará despoblada de arena".

El partido ha denunciado además que el informe no ha tenido en cuenta la amenaza que supone este proyecto para la posidonia, "de la que depende la calidad de las aguas", y ha recordado que esta especie está protegida por diversas legislaciones ambientales a nivel autonómico, estatal, así como por diversas directivas europeas de protección de los hábitats naturales.

En opinión del PSM de Llucmajor, la existencia de la Reserva Marina anexa al Club también "queda en entredicho" por este proyecto.

"La playa y sus aguas son el principal reclamo de nuestro turismo y se debe evitar volver a cometer los errores del pasado", ha manifestado Tomàs, que ha apuntado que esos errores "ya han provocado daños irreparables en la zona", por lo que ha reclamado que los intereses económicos y los naturales convivan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento