Esperanza Aguirre será la próxima ponente del Foro Nueva Murcia

Aguirre: "en Madrid acabamos con ciertas subvenciones porque deben ir dirigidas a emprendedores que creen empleo y no a burócratas"
Aguirre en el comité de dirección del PP de Madrid
Aguirre en el comité de dirección del PP de Madrid
PP/ EUROPA PRESS
Aguirre en el comité de dirección del PP de Madrid

El presidente del Consejo Asesor del Foro Nueva Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha anunciado este lunes que Esperanza Aguirre será la primera ponente del nuevo año del Foro, por el que han pasado ya, entre otros, José María Aznar, el comisario europeo Johannes Hahns, Ramón Luis Valcárcel, José Bono o Vicente Del Bosque.

La que fuera presidenta del Senado y ministra de Educación acudirá a Murcia el próximo miércoles 16 de enero y se anuncia como "un auténtico plato fuerte informativo", ya que se trata de su primera conferencia pública tras su decisión de abandonar la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El acto dará comienzo a las 18.00 horas en los salones del Real Casino de Murcia, según han informado fuentes de la organización.

Esperanza Aguirre desempeña en la actualidad su puesto como técnico superior en el Instituto de Turismo y es la presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha abandonado la primera fila de la política, pero no ha abandonado la política. "¿No veis que estoy aquí? No me he muerto, ni tampoco me he retirado de la política", le dijo recientemente a un afiliado que le había pedido que no se fuera, en su un acto del Partido Popular madrileño en Villaviciosa de Odón en el que animó a todos los asistentes a defender "sin complejos" los ideales de este partido.

En los últimos días, Esperanza Aguirre ha sido noticia al visitar al dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero en la prisión de Segovia para, a continuación, pedir "una investigación internacional para conocer todas las circunstancias que rodearon el accidente de tráfico en el que falleció el disidente cubano Payá y en el que se vio implicado el joven español, quien, como ha defendido públicamente su presidenta regional, según la legislación española, no es un delincuente".

No entiende una españa "sin cataluña"

Esperanza Aguirre aprovecha cualquier ocasión para recordar que ella milita en el PP porque es un partido "sin complejos" y en el que todo el mundo está orgulloso de ser español, ve a España como una "gran nación" y no entiende una España "sin Cataluña, ni una Cataluña fuera de España".

"Por eso estoy en el Partido Popular: porque queremos a Cataluña y a la cultura catalana más que esos que la utilizan para sus intereses particulares", ha espetado Aguirre, antes de insistir en que muchos españoles que no viven en esa comunidad, como es su caso, llevan "sangre catalana".

Confiesa que llegó a la política por su "compromiso irreductible con la libertad y la defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales", y que siempre ha creído en la libertad de todos.

La presidenta del PP de Madrid destacará en su intervención que ella no es de las que cree en los intervencionismos, ni en los paternalismos, ni en los subsidios, sino en la capacidad de la gente de prosperar, convencida de que el esfuerzo y el trabajo brindan enormes posibilidades a los españoles.

Y, por eso, "hemos acabado con determinadas subvenciones" para destinar ese dinero "a los emprendedores que creen en la riqueza y el trabajo, y en las personas, no en los burócratas". "Nuestro partido cree en gobiernos austeros, porque es consciente de que el dinero público es del ciudadano y no que no es de nadie, como dijo una ministra socialista", ha ironizado la expresidenta madrileña.

"a coger el pico y la pala"

Aguirre suele animar en sus intervenciones a los ciudadanos, y a los militantes de su partido, en particular, a coger "el pico y la pala", frase que ha acuñado para defender la cultura del esfuerzo, y arrimar el hombro para ayudar a salir de la crisis.

También tiene previsto destacar en su intervención en el Foro Nueva Murcia que se metió en política por su amor y la defensa de una España como una nación de personas libres e iguales, ha pedido que sigan su ejemplo y defienda sus ideales sin complejos y con la confianza de saber que son los mejores para España y para los españoles.

A la conferencia de Esperanza Aguirre, seguida de una entrevista coloquio que será moderada por el periodista Alberto Aguirre, director del diario 'La Verdad', asistirán más de ciento cincuenta representantes de los sectores económicos, empresariales, políticos y sociales de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento