En funcionamiento la nueva red de suministro de agua de la Avenida Maura, que ha costado 200.000 euros

La obra ha sido realizada por el Ayuntamiento, con cargo al Plan de inversiones previsto dentro del contrato con Aqualia
El alcalde visita el fin de las obras
El alcalde visita el fin de las obras
AYTO SANTANDER
El alcalde visita el fin de las obras

La nueva red suministro de agua de la Avenida Maura, en El Sardinero, ya está en funcionamiento. Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la serna, tras visitar la zona, donde Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de Aguas, realiza los últimos trabajos incluidos en el proyecto.

De la Serna comprobó el resultado de las obras acometidas en los últimos meses, que han supuesto una inversión de más de 200.000 euros y que han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de 475 metros lineales de tubería de 100 mm de fibrocemento por una nueva red con un diámetro interior de 150 mm en fundición dúctil.

La actuación desarrollada por el Consistorio santanderino incluyó también la implantación de los correspondientes distribuidores bajo la acera de los números pares de la Avenida Maura, en una longitud de 320 metros, con lo que la nueva tubería ha alcanza una longitud total de más de 750 metros.

"En la actualidad, se está rematando la obra con la sustitución de una válvula y la realización de los últimos trabajos de urbanización de la zona", avanzó el regidor municipal.

De la Serna hizo hincapié en la importancia de esta nueva actuación que, además de generar actividad económica y empleo, ha permitido mejorar "notablemente" el suministro de agua a los vecinos de la zona, donde hay, además, varios hoteles, así como establecimientos de restauración.

En la misma subrayó que la nueva red de distribución vendrá a solucionar los problemas que, hasta ahora, ocasionaban las tuberías de 100 mm de fibrocemento, existentes a ambos lados de la calle, en las que se habían producido roturas, cuyas reparaciones ocasionaban "cortes y trastornos" a los vecinos de la zona.

Otras actuaciones

"Se trata de una obra realizada por el Consistorio santanderino, con cargo al Plan de inversiones previsto dentro del contrato con aqualia", apuntó el alcalde, quien recordó que dicho plan contempla la ejecución de mejoras de la red de suministro en distintos puntos de la ciudad.

Como ejemplo, citó la reciente finalización de segunda fase de la mejora de presión de General Dávila, con una inversión de más de 1,6 millones de euros y las obras de mejora de la red de abastecimiento que se están realizando en la bajada del Caleruco y la calle Miguel de Unamuno, donde se sustituirán 300 metros lineales de tubería de hierro fundido y fibrocemento por un conducto de mayor diámetro y de fundición.

Asimismo, se refirió a la renovación de de la red de abastecimiento de Guerrero Urresti, actualmente en ejecución y a punto de concluirse, que supondrá una inversión de 170.000 euros y la sustitución de 400 m de tubería y 18 acometidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento