Las redes de inversores de la Región y de la Comunidad Valenciana se alían para impulsar iniciativas innovadoras

Firman un acuerdo para reforzar la posición de las dos instituciones, que aglutinará a los 143 inversores de Murcia y Valencia

La red regional de inversores privados (Murcia-Ban), respaldada desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento, colaborará con su homóloga valenciana (CvBan), para apoyar a emprendedores de proyectos con gran potencial de crecimiento, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Con tal fin, la red Murcia-Ban y CvBan han suscrito un acuerdo para favorecer el desarrollo y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de sus respectivas zonas de influencia, así como la creación y consolidación de nuevas iniciativas empresariales, donde es fundamental la búsqueda de nuevas herramientas de financiación para proyectos innovadores con alto poder de crecimiento.

Tanto Murcia-Ban com CvBan, entidades privadas sin ánimo de lucro que representan a los inversores privados de ambas comunidades, tienen entre sus fines proporcionar un espacio de encuentro entre sus socios 'business angels' y emprendedores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras que necesiten inversión y asesoramiento para hacerlas crecer y prosperar.

Ambas instituciones son conscientes de la importancia que tiene para la economía el fomento de valores de innovación y de emprendimiento, así como la relevancia del impulso de la creación de empresas que revitalicen el tejido industrial de ambas regiones, a través de nuevos productos y servicios más adaptados a las exigencias de los mercados.

Con este acuerdo interregional se refuerza la posición y potencial de las dos instituciones, que aglutinará a los 35 inversores de Murcia-Ban y los 108 socios 'business angels' de CvBan.

Así, esta colaboración incrementa el potencial de inversión en proyectos innovadores, fomenta la creación de más vehículos de coinversión y mejora considerablemente el acceso a nuevos proyectos empresariales.

El convenio establece un marco de actuación para la colaboración entre Murcia-Ban y CvBan, de forma que cada una de las redes tenga acceso a proyectos emprendedores integrantes en éstas que hayan manifestado el interés de que su proyecto exceda del ámbito geográfico de actuación. De este modo, las entidades facilitan el acceso a potenciales inversores pertenecientes a ámbitos geográficos distintos de los de la propia red.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones desarrollarán además acciones conjuntas que propicien el encuentro entre sus miembros inversores, como conferencias, seminarios y jornadas de tipo técnico u otros encuentros de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento