World Duty Free Group invertirá 100 millones en las 'duty free' de la red de Aena

World Duty Free Group, la antigua Aldeasa, invertirá entre 2013 y 2014 unos 100 millones de euros en la remodelación de las 'duty free' de la red de Aena, distribuidas en tres lotes y repartidas en 26 aeropuertos, incluido el de Santander, que el pasado 10 de diciembre se adjudicó por 1.964,26 millones de euros, tras ganar el concurso lanzado por el gestor aeroportuario.
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World Duty Free Group, la antigua Aldeasa, invertirá entre 2013 y 2014 unos 100 millones de euros en la remodelación de las 'duty free' de la red de Aena, distribuidas en tres lotes y repartidas en 26 aeropuertos, incluido el de Santander, que el pasado 10 de diciembre se adjudicó por 1.964,26 millones de euros, tras ganar el concurso lanzado por el gestor aeroportuario.

Según fuentes de la compañía, controlada por la firma italiana Autogrill, destinará 12 millones de euros a la remodelación de los locales de la T4. De ellos, seis millones a la transformación de los locales de la T4s.

Durante el periodo de concesión, de siete años, solo en la T4 confía en aumentar sus ventas entre un 40% y un 45%. De momento, World Duty Free Group no ha desvelado la marca bajo la que explotará las nuevas tiendas.

A esta inversión, se añadirán los 10 millones de euros que invertirá en renovar los espacios comerciales de las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

En total, en remodelar los espacios del primer lote —Barajas, Málaga, Sevilla, FGL Granada-Jaén, Jerez, Almería, Bilbao, Asturias, A Coruña, Santander y Santiago— invertirá 40 millones de euros.

La empresa se encargará de la explotación comercial de sus 38 puntos de venta, que ocupan 18.200 metros cuadrados repartidos en estos once aeropuertos del primer lote. El porcentaje de renta media total hasta el 31 de octubre de 2020, periodo de vigencia de la concesión, es del 36,71%.

En el segundo lote —Alicante, Girona-Costa Brava, Ibiza, Menorca, Murcia-San Javier, Palma, Reus y Valencia—, que supone la explotación comercial de 29 puntos de venta con una superficie de 18.700 metros cuadrados, invertirá 35 millones de euros. En este caso, el porcentaje de renta media total durante la vigencia del contrato es del 36,55%.

World Duty Free Group prevé unas ventas de 115 millones de euros en 2015 con la ampliación comercial en El Prat y diseños optimizados, frente a los 66 millones de 2012 y estima 68 millones para 2013 y 90 millones para 2014. La remodelación comercial del Shopping Centre de El Prat supondrá una inversión para la compañía que asciende a 12 millones.

El tercer lote, con 13 puntos de venta y 8.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo explotará su filial Canariensis e incluye los aeropuertos de Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife Norte y Tenerife Sur. A la renovación de los espacios comerciales destinará 25 millones de euros.

En este caso el plazo contará desde la entrega de los locales, entre 2013 y 2016, según vencimientos escalonados, hasta el 31 de octubre de 2020.

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