Medio centenar de colegios de Cádiz podrían quedarse sin comedor por impagos de la Junta

  • Los trabajadores de Brassica Group, que tienen la concesión del servicio en 55 centros escolares, inician este viernes una huelga porque les deben tres nóminas.
  • La dirección de la empresa alega que no puede hacer frente a los pagos porque la Junta de Andalucía les adeuda 2 millones de euros.
Imagen de archivo de un comedor escolar.
Imagen de archivo de un comedor escolar.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un comedor escolar.

Los alumnos de más de medio centenar de colegios públicos de la provincia de Cádiz, la mayor parte de ellos ubicados en La Bahía, podrían quedarse sin servicio de comedor debido a la huelga que han anunciado los trabajadores de Brassica Group, la empresa concesionaria de este servicio en 55 centros de la provincia.

Los 350 trabajadores de la empresa iniciarán este viernes una huelga para pedir que se les paguen las tres nóminas que se les adeudan (de octubre a diciembre) y que la empresa que dirige Manuel García Gallardo dice no poder afrontar debido a los dos millones de euros que, según ellos, le debe la Junta de Andalucía. Según los sindicatos el dinero de la Junta no llega a los trabajadores porque la empresa tiene que hacer frente a "embargos de la Seguridad Social, de Hacienda o de proveedores".

La jornadas de paro, un total de doce repartidas en semanas sucesivas, se llevarán a cabo una vez que este martes haya finalizado sin acuerdo la reunión que los representantes de la empresa Brassica y de los trabajadores han celebrado en el SERCLA.

Juan Peris, secretario provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, ha explicado que la reunión ha finalizado sin acuerdo porque los representantes de Brassica, que tiene la concesión de gestión de 122 comedores escolares en Andalucía, no han dado a los trabajadores de Cádiz ninguna perspectiva concreta de cuándo cobrarán las nóminas impagadas.

Los trabajadores llevan sufriendo retrasos "considerables" en el cobro de sus salarios desde mayo del año pasado,  según el representante sindical.

Juan Peridis ha explicado que de hecho la Junta de Andalucía ya ha abierto un expediente por incumplimiento de responsabilidad contractual a la empresa y ha pedido al gobierno andaluz que si Brassica no aporta ninguna solución busque "otra empresa que lleve a cabo el servicio".

Ante los retrasos en el cobro de las nóminas, los trabajadores de los comedores de Cádiz realizarán el próximo viernes la primera de las doce jornadas de paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento