'El Hobbit': cuatro semanas en lo más alto de la taquilla española

  • 'El Hobbit' ya ha recaudado unos 19 millones de euros en menos de un mes.
  • 'La noche más oscura', gran favorita a los Oscar, debutó en segundo lugar.
  • El thriller español 'El cuerpo' da la sorpresa y se mantiene entre las más taquilleras.
Martin Freeman caracterizado como el hobbit Bilbo Bolsón.
Martin Freeman caracterizado como el hobbit Bilbo Bolsón.
Warner Bros.
Martin Freeman caracterizado como el hobbit Bilbo Bolsón.

Había ganas de más adaptaciones del universo de Tolkien, y ahí está por cuarta semana consecutiva El Hobbit: Un viaje inesperado ocupando el primer lugar de la taquilla española. Según datos de Rentrak Spain, el pasado fin de semana, del 4 al 6 de enero, recaudó 1,09 millones de euros, y su acumulado asciende hasta casi los 19 millones en menos de un mes.

Ni siquiera el estreno el viernes de La noche más oscura, que relata la búsqueda y captura de Osama Bin Laden por parte de la CIA, y uno de los largometrajes que más pueden dar de qué hablar en la proxima edición de los Oscar —las nominaciones las conoceremos este jueves día 10—, pudo arrebatarle el lugar de honor a la adaptación de Peter Jackson. La película de Kathryn Bigelow ingresó 1,01 millones de euros.

Otro éxito de nuestra cartelera, y también a nivel internacional, es el musical Los miserables que se hizo con el tercer puesto y 820.000 euros, y en semana y media ha logrado un total de aproximadamente 4,6 millones. Cuarta fue la animación de ¡Rompe Ralph!, en cuarta plaza y recaudando 650.00 euros; también en semana y media ha acumulado unos 4,3 millones.

Y quinta posición para una producción española que se ha convertido en el éxito sorpresa de estos últimos días, se trata del thriller El cuerpo, protagonizado por José Coronado, Hugo Silva y Belén Rueda, que amasó 570.000 euros en su tercer fin de semana y se acerca a los 4 millones.

La lista de las 10 más taquilleras el pasado fin de semana se completaría con el debut de The Master, lo nuevo del genial Paul Thomas Anderson, sexta; el suspense de El hombre de las sombras, con Jessica Biel, séptima; la española Una pistola en cada mano, octava; La vida de Pi, dirigida por Ang Lee, novena; y la comedia Despedida de soltera, que se estrenó entrando en la décima posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento