La niebla protagoniza la jornada en gran parte de la península

La niebla también afecto en los últimos días a San Sebiastián (en la imagen, el paseo de La Concha de la ciudad).
La niebla también afecto en los últimos días a San Sebiastián (en la imagen, el paseo de La Concha de la ciudad).
Javier Etxezarreta / Efe
La niebla también afecto en los últimos días a San Sebiastián (en la imagen, el paseo de La Concha de la ciudad).

Las brumas matinales y la niebla persistente constituyen la nota predominante este lunes en la meseta central y gran parte de Extremadura, donde también se podrán detectar algunas heladas localmente moderadas en zonas de interior, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una de las zonas más afectadas por la niebla es la Comunidad de Madrid. Los bancos matinales vienen acompañados por un ligero descenso de las temperaturas máximas, más acusado en los valles de la sierra.

La niebla también estará presente en Galicia —sobre todo en el oeste de A Coruña—, así como en Extremadura.

En cuanto a las temperaturas diurnas, estas mostrarán un moderado descenso en la mitad oeste peninsular, un ligero ascenso en el noreste, y sin cambios en el resto.

Por su parte, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero ascenso en el oeste de Galicia.

El viento será de flojo a moderado en el sur del litoral oeste de Galicia; del norte en el Ampurdán, del noroeste en el valle del Ebro y Baleares, del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y del este en Canarias.

Será flojo variable o estará en calma en el resto.

Esta es la predicción por comunidades:

Galicia: Cielo poco nuboso, que aumenta en el oeste y durante la tarde a nuboso, y al final, en el litoral, a muy nuboso. Bancos de niebla matinales en el interior y temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero ascenso en el oeste y ligero descenso en el este. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y heladas débiles en el interior de Lugo y Orense y zonas montañosas de toda la comunidad. Viento variable flojo, de componente sur por la tarde en el oeste, con intervalos de moderado en el litoral, al sur de Fisterra.

Asturias: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nuboso o muy nuboso en el litoral y bruma. Nieblas matinales y descenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y descenso ligero o sin cambios las nocturnas. Heladas débiles en la cordillera y viento variable flojo.

Cantabria: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nuboso o muy nuboso en el litoral, bruma y nieblas matinales. Descenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y descenso ligero o sin cambios las nocturnas. Heladas débiles en la mitad sur y viento variable flojo.

País Vasco: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nuboso o muy nuboso en el litoral, bruma y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero y heladas débiles en la mitad sur. Viento variable flojo.

Castilla y León: Poco nuboso o despejado, salvo en zonas de la Meseta con brumas y nieblas persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles localmente moderadas y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables.

Navarra: En la vertiente cantábrica, intervalos de nubes bajas y, en el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Posibles brumas matinales y temperaturas con pocos cambios, heladas débiles y vientos flojos de componente norte.

La Rioja: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y posibles brumas matinales. Temperaturas sin apenas cambios, heladas débiles y vientos flojos, con predominio de las componentes oeste y norte.

Aragón: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y posibles brumas matinales, principalmente en áreas de las provincias de Huesca y Teruel. Temperaturas con pocos cambios, algunas heladas débiles fuera del valle del Ebro y vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.

Cataluña: Cielos poco nubosos o despejados salvo en zonas con posibilidad de nieblas persistentes. Brumas matinales y nieblas en las depresiones interiores, que podrían ser localmente persistentes en Lérida. Temperaturas sin cambios importantes con un ligero descenso en las mínimas del interior y heladas débiles en valles del interior y Pirineo. En el litoral, viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado del noroeste en el extremo norte y, en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

Extremadura: Poco nuboso o despejado y brumas y nieblas matinales en los valles que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas nocturnas débiles en el norte de Cáceres y vientos flojos de dirección variable.

Madrid.: Cielos poco nubosos, excepto en zonas con niebla, donde permanecerán nubosos, excepto en el área de la sierra. Brumas y probabilidad de nieblas matinales, que podrían ser localmente persistentes en el centro y sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles a primeras horas, localmente moderadas, sobre todo en los valles de la sierra y vientos en calma o flojos, de dirección variable.

Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos, excepto en zonas con niebla, donde permanecerán nubosos. Brumas y nieblas matinales, que podrían ser localmente persistentes en el centro y oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso entre ligero y moderado, por el oeste. Heladas débiles a primeras horas, moderadas en el noreste. Vientos en calma o flojos de dirección variable.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado y brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, con predominio de la componente oeste.

Murcia: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, con predominio de la componente oeste.

Baleares: Cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento de componente oeste flojo a moderado.

Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales de nubes bajas en el litoral oriental. Brumas y posibles nieblas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, vientos flojos variables en el interior y del oeste en el litoral, flojos en la zona atlántica, y de flojos a moderados en el Estrecho y área mediterránea.

Canarias: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalo de nubes altas en la mitad occidental. Posibilidad de calima en la mitad oriental y temperaturas sin cambios. Viento de componente este, flojo a moderado.

* Consulta la previsión del tiempo en tu ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento