Un libro incorpora como novedad una banda sonora propia

  • La obra 'El amante de la luna' es una saga juvenil de tintes históricos.
  • La canción que recrea la novela se puede escuchar en su web oficial.
Portada de una de las novelas que integra la saga de Jordi Balaguer.
Portada de una de las novelas que integra la saga de Jordi Balaguer.
Toromítico
Portada de una de las novelas que integra la saga de Jordi Balaguer.

Algunos escritores como Haruki Murakami homenajearon a los Beatles a través de los personajes de sus novelas, aficionados a escuchar el Norwegian Wood (This bird has flown) de los británicos. Y las novelas de Crepúsculo pusieron de moda entre los adolescentes la pieza Claro de Luna de Debussy.

Ahora la editorial Toromítico, sello que pertenece al grupo Almuzara, ha llevado a cabo la promoción de su nueva saga juvenil literaria, El amante de la Luna, de Jordi Balaguer, con un elemento publicitario novedoso: una banda sonora propia.

La pieza está inspirada en los dos personajes principales de la historia y está escrita por el compositor Didac Pascual.

Titulada Gryal & Loretta, la canción original de la obra se presenta, junto con el video del intérprete, en la página web diseñada para promocionar el libro.

El amante de la Luna es una trilogía en la que se incluyen en un mismo volumen los dos primeros tomos bajo el título de La Maldición de Gryal. Arranca en el escenario de una Barcelona mágica y medieval, narra un viaje apasionante lleno de romance y aventuras, de héroes y malvados, y sobre todo de seres humanos que luchan por sobrevivir y hacer valer sus sentimientos.

Desatada de corsés históricos, la novela gira en torno a Gryal, capitán de la milicia de Barcelona y un joven carismático, líder natural, cuyas cualidades innatas suscitan la envidia de sus superiores que intentarán deshacerse de él enviándole a una misión suicida al norte de Italia.

Dado por muerto, víctima de una extraña maldición y con la sola compañía de una manada de lobos, deberá superar sus propios temores para reunirse con su gran amor, Lorette, la bella hija del general de la milicia, pretendida por el ambicioso Antoni Fortuna.

Nacido en 1986 en Sabadell (Barcelona), hijo de artista pintor y nieto de cantante, Jordi Balaguer está graduado en diseño Multimedia por el CITM (UPC), donde ejerció también de profesor. Ha trabajado hasta la fecha como diseñador gráfico y editor de vídeo sin olvidar nunca su pasión por escribir.

* Consigue la obra de Jordi Balaguera en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento