Los trabajadores de banca son los más satisfechos

Agricultores, camareros y dependientes de tiendas, los que menos. En Valladolid, el 92,4% está contento con su empleo, sobre todo con sus colegas.
A los vallisoletanos nos gusta el trabajo que tenemos. El 92,7% ha respondido que está satisfecho con la labor que desempeña, frente a sólo un 7,2% que reconoce que su profesión no le motiva nada.Esto es, al menos, lo que han contestado los vallisoletanos encuestados para un estudio de la Junta de Castilla y León sobre hábitos de vida.

Dentro de esta tónica de satisfacción generalizada, también ha diferencias por profesiones. Por ejemplo, los más contentos en todos los aspectos son los que trabajan en un banco. Ni uno solo de los encuestados puso pegas a lo que cobraba, ni a las funciones que desempeñaba. Eso sí, ven que tienen pocas posibilidades de ascenso. Así lo cree el 27%.

En el extremo contrario se encuentran los agricultores. El 20% se queja de que cobran poco y casi la mitad dice que no tiene posibilidades de mejorar ni les preparan para ello. Aun así, sólo uno de cada diez se muestra a disgusto.

Los que tampoco tienen una visión muy positiva de sus profesiones son los camareros y dependientes de tiendas. El 12% considera que gana poco y también comparten la visión de que es difícil mejorar de puesto dentro de este sector y que no les dan cursos de formación.

Dinos... si estás satisfecho con tu trabajo

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es o en www.20minutos.es

Antigüedad. Fieles al trabajo

Siempre que el contrato lo permite, los vallisoletanos somos fieles a las empresas. El 23% lleva entre dos y cinco años trabajando para los mismos, y un 35,6% tiene más de una década de antigüedad.

Por edades, joven, más quemado

Los menores de 35 años son los que ponen más pegas a su situación laboral, mientras que, conforme avanza la edad, hasta la jubilación el nivel de satisfacción profesional va también en aumento.

La mujer, acepta su sueldo

Las mujeres, según la encuesta de la Junta, están más contentas con su sueldo que los hombres. No obstante, ven más complicado el ascenso dentro de la misma empresa que sus colegas masculinos.

Formación, pocos cursos

El 27,8% de las personas que trabajan en Valladolid han realizado algún curso para mejorar sus formación dentro de su empresa y otro 5% lo ha hecho por su cuenta. Sin embargo, siete de cada diez no los hace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento