Frío en España
Una joven pasea muy abrigada por las calles de Vitoria. ADRIÁN RUIZ DE HIERRO / EFE

Las temperaturas sufrirán un descenso en la mitad oeste peninsular en una jornada en la que se esperan posibles nieblas localmente persistentes en Extremadura y en la meseta norte, y algún banco de niebla aislado en otras zonas del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso durante este lunes en la mitad oeste peninsular, en ligero ascenso en el noreste, y sin cambios en el resto de la geografía nacional. Las nocturnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el oeste de Galicia y habrá heladas débiles localmente moderadas en el interior peninsular.

Además, Guadalajara activará la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas.

Por otro lado, presenciaremos intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en el oeste de Galicia y poco nubosos o despejados en el resto del país, salvo intervalos nubosos en el litoral cantábrico y en zonas de niebla del interior peninsular.

Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente sur en el litoral oeste de Galicia, del componente norte en el Ampurdán, del noroeste en el valle del Ebro y Baleares, del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y del este en Canarias. En el resto del país predominará la calma o el viento flojo variable.