Los sindicatos de Novagalicia Banco llaman a los trabajadores a manifestarse el próximo sábado en Santiago

Critican la actitud "prepotente" de los directivos y aseguran que los abogados externos "hicieron bromas" durante la reunión del viernes

Los sindicatos de Novagalicia Banco han hecho un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la entidad para que acudan a manifestarse el próximo sábado, día 12, en Santiago. La marcha arrancará a las 12.00 horas de la Alameda compostelana.

"Es imprescindible asistir con la familia a la manifestación; asimismo, los sindicatos estamos trabajando para conseguir el máximo apoyo social a la misma", explican las centrales en un comunicado conjunto.

De hecho, según apuntan, "habrá autobuses desde los mismos lugares que en la convocatoria de la asamblea". Así, animan a anotarse antes del miércoles y explican que están consultando precios para habilitar transporte también desde el resto del Estado —fundamentalmente Asturias, León y Madrid—, que esperan poder cerrar "cuanto antes".

En el comunicado, los sindicatos critican la "actitud prepotente" que, según aseguran, mantuvieron los directivos del banco durante la reunión del viernes, preparatoria del nuevo expediente de regulación de empleo en la entidad. "Incluso sus abogados externos hicieron bromas a lo largo de la reunión, cuando lo que pretenden es arruinar la vida de 2.508 familias", censuran, por lo que califican estos hechos de "indignante".

Despedir "dentro de un mes"

Bajo el título 'Despedir, despedir, despedir y despedir hasta el 2017', el texto relata lo ocurrido en el encuentro y hace hincapié en la idea de que "la dirección se presentó con el único objetivo de cubrir un formalismo legal". "No quieren negociar", denuncian las organizaciones sindicales.

Al respecto, advierten de que la empresa "pretende iniciar ya la tramitación del ERE, en principio el 14 de enero, para poder despedir dentro de un mes". Ante esta situación, recuerdan que decidieron la convocatoria de un paro parcial para ese día, de 12.00 a 12.30 horas, en la primera jornada de un calendario que irán haciendo público "según evolucionen los acontecimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento