Detenidos dos jóvenes en Elgoibar (Gipuzkoa) tras intentar agredir sexualmente a dos mujeres

Dos jóvenes, ambos de 19 años, han sido detenidos en Elgoibar (Gipuzkoa) tras intentar agredir sexualmente a otras tantas mujeres durante la madrugada de este domingo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Dos jóvenes, ambos de 19 años, han sido detenidos en Elgoibar (Gipuzkoa) tras intentar agredir sexualmente a otras tantas mujeres durante la madrugada de este domingo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En el primero de los sucesos, hacia las cuatro y cuarto de la madrugada una joven que se dirigía a su domicilio en Elgoibar ha notado que una persona la seguía por lo que ha echado a correr. Al llegar al portal de su vivienda el perseguidor le ha dado alcance y ha intentado agredirla sexualmente. La víctima ha logrado llamar por el teleportero a su casa y cuando han bajado sus familiares al portal el agresor ha huido.

Poco después, según parece, esta misma persona ha seguido a otras dos chicas que se han refugiado en un portal y han llamado a la Policía Municipal en petición de ayuda. Los policías locales que han ido al lugar han acompañado a las jóvenes a su domicilio y han iniciado la búsqueda del sospechoso, quien era localizado en la zona de la estación de tren alrededor de las cinco y media de la mañana.

Instantes más tarde, ha llegado al lugar un familiar de la primera víctima que ha comunicado lo que había sucedido y una dotación de la Ertzaintza ha procedido a la detención del presunto agresor, de 19 años.

Robo e intento de agresión sexual

Asimismo, también en Elgoibar, en torno a las cuatro y media de la madrugada, una mujer contactaba telefónicamente con la Ertzaintza e informaba que le habían robado e intentado agredir sexualmente. Al parecer, la agredida había salido a comprar tabaco de su casa en Elgoibar y a su regreso había sido abordada por tres personas que le han robado la cartera y una de ellas había intentado agredirla sexualmente.

La mujer ha sido acompañada a un centro sanitario para recibir atención médica y se ha iniciado la búsqueda de los autores de este ataque.

Alrededor de las ocho de la mañana, agentes de la Policía Local de Elgoibar han localizado a un joven, de 19 años, que se correspondía con la descripción de uno de los sospechosos siendo trasladado a sus dependencias. Media hora más tarde, tras confirmarse fehacientemente que era el presunto autor del intento de agresión sexual era detenido por ertzainas de la Comisaría de Eibar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento