Finaliza la cimentación del centro deportivo de Nueva Montaña y comienza la construcción de la estructura

La cimentación del centro deportivo de Nueva Montaña ya ha finalizado y ha comenzado la fase de construcción de la estructura de hormigón del edificio, según ha podido comprobar el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante una visita a los trabajos, que suponen una inversión de 7 millones de euros.
Visita obras centro deportivo
Visita obras centro deportivo
AYTO SANTANDER
Visita obras centro deportivo

La cimentación del centro deportivo de Nueva Montaña ya ha finalizado y ha comenzado la fase de construcción de la estructura de hormigón del edificio, según ha podido comprobar el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante una visita a los trabajos, que suponen una inversión de 7 millones de euros.

El regidor destacó el "impulso a la actividad económica y al empleo" que conlleva este proyecto, que, sólo en la ejecución de las obras, da trabajo en este momento a alrededor de 30 personas de manera directa, una cifra a la que hay que sumar los puestos de trabajo indirectos derivados de la actividad generada entre las empresas proveedoras y auxiliares. Por su parte, una vez que entre en funcionamiento, se prevé que este centro deportivo cuente con una plantilla de 33 personas.

"Este proyecto responde a nuestro compromiso de seguir impulsando, cada vez con mayor fuerza, la inversión pública en la ciudad como medio para contribuir a generar empleo en Santander y Cantabria", remarcó el alcalde.

De la Serna indicó que, con esta actuación, se cumple, además, con el compromiso con los vecinos del barrio de instalar en el entorno de Nueva Montaña-Primero de Mayo "un gran centro deportivo", que se suma a otra serie de dotaciones que se han incorporado en los últimos años, como el centro cívico de Nueva Montaña.

Asimismo, recordó que se encuentra en construcción el centro de salud para dar servicio a una zona que se encuentra "en expansión" y en la que el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias actuaciones en materia de vivienda protegida.

El barrio ha mejorado también sus comunicaciones, con la conexión transversal entre la S-10 y la S-20, y la construcción de un acceso de gran capacidad, en el cinturón sur de Raos, que está en ejecución. Este último proyecto conllevará, además, dotar al barrio de un nuevo gran espacio verde, de más de 57.000 metros cuadrados.

Desarrollo de las obras

En la visita a las obras, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Deportes, Luis Morante, el alcalde comprobó que han acabado las labores de cimentación y se han ejecutado todos los muros de contención de sótano y los muros de sustentación de los vasos de las tres piscinas: de nado, de aprendizaje y jacuzzi.

En lo relativo a la estructura de hormigón, ya han comenzado los trabajos, con la ejecución de la losa de planta baja en la zona de vestuarios.

Se ha realizado, además, el saneamiento del sótano, así como las instalaciones correspondientes a los vaciados de los vasos de compensación y arquetas de bombeo y saneamiento. Respecto al aparcamiento, se ha llevado a cabo la excavación casi en su totalidad.

Otros de los trabajos que ya están acabados son el pilotaje, excavación y mejora de firmes de las pistas de padel cubiertas.

Durante el mes de enero está previsto que se ejecuten los muros de contención de la zona donde se ubica la piscina de nado, así como las losas y muros que forman los vasos de las piscinas.

Asimismo, se llevará a cabo la totalidad de la estructura de hormigón para, acto seguido, concluir con la estructura de cubierta realizada en madera laminada.

Dotaciones deportivas y área de restauración

El centro se ubicará en una parcela de 24.600 metros de superficie, situada en el sector 4, y contará con 7.600 metros cuadrados construidos, distribuidos en 3 plantas.

Tendrá 400 plazas de aparcamiento y el 25 por ciento del espacio estará destinado a usos comerciales y de restauración vinculados al deporte.

El centro deportivo contará con actividades deportivas (salas de fitness, ciclyng, de actividades, 5 pistas de padel), actividades acuáticas (2 piscinas interiores y 2 exteriores), zona de spa, área de estética (tratamientos, presoterapia, maderoterapia, depilación láser, salón de belleza...), programa de fisioterapia (masaje deportivo, relajante, terapéutico, drenaje linfático, osteopatía...), ludoteca y aula infantil.

Asimismo, habrá una zona de restauración, formada por una cafetería y un restaurante, los dos con terraza.

Se organizarán programas de dinamización de los espacios exteriores, con actividades deportivas en espacios abiertos (marcha para la 3ª Edad, bicicleta y naturaleza en familia, escuela de triatlón...) y actividades deportivas especiales, como campus de verano, actividades de animación, creación de grupos de entrenamiento, etc.

Inicialmente, tendrá una plantilla de 33 personas, entre personal de recepción, mantenimiento, entrenadores, monitores de sala, socorristas, esteticistas, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento