Instanet traslada su sede a Andalucía y marca el objetivo de llevar la Wimax 4G a toda España

'Wimax 4G rural' es la opción con la que afrontan el reto de conectar a Internet toda la población rural
Logotipo de la empresa Instanet
Logotipo de la empresa Instanet
EUROPA PRESS/INSTANET
Logotipo de la empresa Instanet

La compañía Instanet ha trasladado su sede a Andalucía y ha marcado como prioridad en su hoja de ruta para el ejercicio 2013 reforzar su presencia en la comunidad andaluza, para luego, ir creciendo y llevar la tecnología Wimax 4G a toda España, según confirmaron a Europa Press desde la compañía, que aunque no quieren marcar metas sobre número de abonados, sí subrayan que la intención es "consolidar clientes y crecer de la mano de la mejor y más sólida oferta del mercado".

Desde la dirección de Instanet han explicado que más allá de desarrollar un trabajo constante destinado a ir creciendo y ampliando la red de cobertura, la intención es situar a Instanet en el mercado como una referente en tecnología Wimax 4G, una tecnología que ofrece más velocidad que el 3G y que no necesita una línea telefónica. "Se trata de dar un servicio de internet en cualquier punto", han resaltado, a la vez que han especificado que "estamos ante una nueva etapa en la que vamos a ganar en presencia y vamos a trabajar en ofrecer nuestros mejores servicios dentro de las ofertas más interesantes que se puedan encontrar".

En el terreno de ampliar las ofertas y prestar mayores servicios, se enmarca la apuesta por la telefonía fija. En este contexto nació Instaphone, que se define como telefonía fija al instante, ya que se trata de un sistema que permite hacer llamadas conectando el terminal telefónico al módem de Instanet. De esta forma, se abre el abanico de servicios, y además, se ofrece telefonía fija al excelente precio de 9,90 euros más IVA al mes, con llamadas nacionales gratis, llamadas internacionales a precio sin competencia y llamadas a móviles con precio fijo-móvil.

Ofertas instanet

Además, la compañía ha concretado que están trabajando en el refuerzo de los puntos de ventas en las zonas en las que ya cuentan con cobertura con idea de "confirmar nuestra solidez, para luego seguir creciendo y abrirnos nuevos mercados".

En estos momentos, la oferta está centrada en dos modalidades: Home y City. De esta forma, la Home es la destinada al uso doméstico, con una conexión mediante un router con velocidades medias de 3 a 6 megas, contando con picos de más de 10 megas. Con esta opción, se cuenta con conexión inalámbrica en toda la casa, sin precisar línea telefónica. Por otro lado, la oferta City, está destinada al usuario que quiere movilidad, con idea de contar con conexión en cualquier punto, sin límite en horarios o uso de banda ancha. La conexión se facilita mediante un módem USB.

En este aspecto, han concretado que el perfil de sus clientes potenciales son todos los que quieran contar con la tecnología Wimax 4G; y con un servicio que "facilite el acceso a Internet a de manera más rápida y segura, así como a un precio muy económico".

"Instanet proporciona a sus clientes una forma rápida y sencilla de acceso a Internet; así como que este servicio se produzca a precios muy competitivos", han indicado desde la compañía, que han explicado que ofrecen al cliente una conexión "instantánea, sencilla, rápida y fiable con la opción de ser utilizada en cualquier lugar con cobertura".

Entre las ventajas que ofrece Instanet, está la de permitir el acceso a Internet en banda ancha sin necesidad de contratar una línea de teléfono, evitando así el coste mensual de mantener una línea telefónica. El acceso a Internet se realiza por medio de un módem inalámbrico que no requiere instalación que permite navegar al instante y sin límite de descargas ni de velocidad.

"llevar internet sin límites a la zona rural"

Dentro de las actuaciones y objetivos marcados, desde Instanet han subrayado que uno de los retos más importantes a los que se enfrentan es el de lograr que toda la población rural andaluza cuente con acceso a Internet. En este contexto, Instanet ha activado el proyecto 'Wimax 4G Rural', que se traduce en ofrecer internet en estas "zonas rurales andaluzas, en las que actualmente no cuentan ni con telefonía móvil".

"Con nuestros servicios, en cualquier rincón rural se puede lograr conexión a Internet ", han indicado desde la compañía, que han resaltado que Andalucía cuenta aún con algunas zonas en la que no hay acceso a la Red o que incluso es complicado contar con cobertura para hablar por el móvil. "Ante esta situación, nosotros queremos ofrecer nuestros servicios y facilitar la vida en la zona rural, nuestro lema es llevar Internet sin límite a la zona rural", han concretado.

"Queremos mejorar la vida en las zonas rural, ya que vamos a posibilitar una conexión sin límites y al mejor precio", han destacado desde Instanet, a la vez que han llamado la atención sobre el hecho de que la llegada de Internet a determinadas zonas rurales va a favorecer la integración y el desarrollo de Andalucía".

Además, una de las líneas de trabajo será la dedicada a las empresas afincadas en las zonas rurales, que "podrán mejorar sus servicios y prestaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento